El "Dossier de Prensa" y la "Agenda del Alcalde" son las secciones que más llaman la atención de los usuarios en la web del ayuntamiento

La empresa totanera Avatar Internet S.L.L. es la encargada del servicio de rediseño y mantenimiento de los portales municipales

El "Dossier de Prensa" y la "Agenda del Alcalde" son las secciones que más llaman la atención de los usuarios en la web corporativa www.totana.es, según se desprenden de la lectura de datos en la intranet de este sitio web.

Según informan fuentes municipales en un comunicado, seguidos de estas secciones está la sección "Agenda Municipal" que se gestiona por parte del Ayuntamiento de Totana e incluye todos los actos que se celebran a diario en Totana (sean organizados por la institución municipal o colectivos sociales y/o vecinales), una herramienta útil y operativa que informa acerca de las actividades, fechas, horarios y naturaleza de las mismas.

Las webs monográficas de Deportes, Cementerio y Juventud (Informajoven) son las que más visitas de media tienen en términos globales cada día.

Como ejemplo, de enero a junio del 2015, la web de la Concejalía de Juventud ha recibido un total de 20.525 visitas, siendo las más visitadas las referentes a Actividades Formativas, Empleo para Jóvenes, Boletines de Convocatorias, Instalaciones de Tiempo Libre, Programas de Voluntariado Europeo y Programas de Animación.

También destaca como ejemplo difusión en el Informajoven, el servicio de la "Agenda Municipal", que acerca a los ciudadanos y a los visitantes a través de Internet a todas las actividades lúdicas, culturales, turísticas y formativas que se llevan a cabo en Totana todos los días.

A través del enlace http://www.totana.es/agendatotana/, los ciudadanos pueden acceder al elenco de actividades que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento o a través de colectivos, asociaciones o empresas que tienen repercusión social.

En el primer cuatrimestre de 2015, ha recibido unas 3.300 visitas de más de 1.900 visitantes, con más de 4.700 páginas vistas. Unas 1.900 personas hacen uso regular del servicio de Agenda Municipal visitando frecuentemente la página web.

La web de la Concejalía de Deportes tiene más de 600 entradas al día en algunas épocas del año, sobre todo, aquellas subsecciones relacionadas con "Liga de Fútbol Aficionados-Juega Limpio" y "Agenda y Resultados", respectivamente

El sitio del cementerio municipal "Nuestra Señora del Carmen" de Totana cementerio.totana.es también recibe al día un promedio de unas 350 visitas.

En esta web los usuarios pueden informarse sobre trámites que tienen que realizar, fallecimientos diarios o bien conocer más a fondo la historia del camposanto, entre otros datos.

En el portal se pueden conocer los servicios que se ofrecen en el Cementerio Municipal, así como los trámites a seguir o la información necesaria para realizar traslados y sobre derechos funerarios.

Novedad con gran aceptación

Además, otras de las secciones de la web corporativa www.totana.es que ha conseguido gran seguimiento en los últimos meses es la que promueve la Policía Local sobre "Objetos perdidos", para que los ciudadanos que hayan podido perder algo puedan identificarlos online sin trasladarse a las dependencias policiales. A través del enlace http://www.totana.es/objperdidos.asp se pueden ver todos los objetos.

Aquellos ciudadanos que crean que alguno de los objetos pueden ser de su propiedad deben de acudir a las dependencias de la Policía Local de 8:00 a 14:00 horas.

El Ayuntamiento de Totana adjudicó hace unas semanas a la mercantil "Avatar Internet S.L.L." los servicios de rediseño y mantenimiento de los portales municipales, para un período de dos años y otros dos prorrogables, por un importe de 22.990 euros.

La web municipal corporativa es www.totana.es va a ser rediseñada en los próximos meses con el fin de hacerla más moderna y accesible a los usuarios; y cuenta con otros portales monográficos correspondientes a las áreas de Juventud, Participación Ciudadana, Deportes, Educación, Turismo, Bienestar Social y Cementerio.