Cultura elabora el nuevo programa de "Animación a la Lectura" dirigido a los centros docentes

Coincidiendo con el inicio del curso escolar 2015 / 2016

La Concejalía de Cultura elabora el nuevo programa de "Animación a la Lectura" dirigido a los centros docentes coincidiendo con el inicio del curso escolar 2015 / 2016, que está coordinado por los técnicos municipales de la Biblioteca "Mateo García", ubicada en el Centro Sociocultural "La Cárcel".

Aprovechando el descanso veraniego de los centros educativos, y con la intención de preparar el nuevo programa de "Animación a la Lectura", desde la biblioteca municipal se han mantenido reuniones con los colaboradores habituales, para la puesta en escena de actividades que sean del agrado de los alumnos de los distintos grupos de edad.

Para el próximo curso se ofertarán actividades que abarcan la poesía, los cuentos clásicos, los cuentos multiculturales, los cuentos escritos por Morerica Galán, y la formación de usuarios, entre otras actividades.

Cuando arranque el nuevo curso, desde la Biblioteca Municipal "Mateo García" se hará llegar a los centros docentes el programa de animación, y los colegios deberán de remitir dentro del periodo de inscripción, las actividades que le interesen.

Una vez que finalice el periodo de inscripción, el personal de la biblioteca se pondrá en contacto con cada centro y se concretaran los horarios y las fechas de dichas animaciones.

El programa de animación comenzará en octubre y concluirá en mayo, y atenderá a unos setenta grupos con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. Este programa que está coordinado y dirigido por el personal de la biblioteca, para su puesta en escena, cuenta con la colaboración de autores y colectivos de Totana.