La extensión de Escuela Oficial de Idiomas en Totana oferta este año un "Curso de Especialización en Inglés Nivel B2.1"

Y abre el próximo día 29 la oferta de plazas sobrantes para el curso 2015/16 en los diferentes niveles
 
Loading player...

La extensión de Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en Totana oferta este año un Curso de Especialización en Inglés Nivel B2.1; y celebra el próximo día 29 de septiembre el acto de apertura sobre oferta de plazas sobrantes para el curso 2015/16 en los distintos niveles de enseñanza.

La concejala de Educación, Eulalia Moreno, y la jefa de estudios de la extensión de la EOI en Totana, Irene Garrocha, han informado, en rueda de prensa, de las principales novedades pedagógicas que ofrece este nuevo curso la Escuela Oficial de Totana.

En primer lugar, se refirieron al "Curso de Especialización en Inglés Nivel B2.1" que se ofertará este año a los alumnos que hayan cumplimentado todos los niveles de enseñanza en la EOI, del que se impartirán dos horas a la semana.

Esta iniciativa formativa va dirigida a personas que estén en posesión del certificado de nivel intermedio, que quieran ampliar sus conocimientos en esta lengua extranjera; el cual se desarrollará del 30 de septiembre al 25 de mayo del 2016.

Las clases de este curso serán los miércoles, de 16 a 18 horas; y el plazo de inscripción es del 14 al 18 de septiembre, cuya preinscripción se debe formalizar de forma telemática a través de la web www.eoilorca.org/nuestaras-extensiones/extension-totana

La lista de preinscritos y admitidos se hará pública el 22 de septiembre y la matrícula será el 24 de septiembre, con un precio de matrícula de 56,09 euros más 19,39 euros (para la apertura de expediente de nuevos alumnos).

Plazas sobrantes curso 2015/2016

Además, la extensión de la EOI en Totana celebrará el próximo día 29 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, el acto de oferta para la apertura de plazas sobrantes en cada uno de los niveles de enseñanza ofertados (Nivel Básico 1 y 2; y Nivel Intermedio 1 y 2).

También recordaron que la EOI imparte clases en horario de mañanas en aulas del Centro de Desarrollo Local en los niveles Básico 1 y 2 y Básico 1; y de tardes en el IES "Juan de la Cierva", respectivamente.

La jefa de estudios de la EOI explicó que los alumnos interesados que no realizaran su preinscripción en mayo (que es cuando se abre el plazo para formalizar este procedimiento administrativo) todavía pueden hacerlo el día 29, de forma que se repartirán los números por orden de llegada.

La extensión de Totana contó el pasado curso con 350 alumnos aproximadamente que cursaron los cuatro niveles de inglés ofertados.

Al respecto, la concejala de Educación explicó que el Ayuntamiento de Totana va a continuar las gestiones para negociar con la Consejería de Educación la implantación del Nivel Avanzado en esta localidad con el fin de que los alumnos no tengan que desplazarse a Lorca para finalizar sus estudios.

Moreno calificó esta reivindicación, que vienen haciendo los alumnos de la EOI desde hace tiempo, de "razonable" y anunció que esta demanda la van a trasladar a los responsables de los diferentes escalones de la Administración regional para su oferta en un futuro en Totana.