Las fiestas de Santa Leocadia, en la diputación de La Sierra, se celebran el fin de semana del 18 al 20 de septiembre

Las fiestas de Santa Leocadia, en la diputación de La Sierra, se celebrarán del 18 al 20 de septiembre con un variado programa de actividades que se desarrollarán durante todo el fin de semana, según informan fuentes de la Concejalía de Festejos.

El programa arranca el viernes, día 18, a partir de las 21:00 horas, con el Concurso de Migas, en el que se facilitará la harina y el aceite a todos los participantes (no habrá servicio de leña); y continuará, a las 22:00 horas, con la actuación del trío “Aires Latinos”.

El sábado, día 19, a las 18:30 horas, se celebrará la tradicional procesión con las imágenes de Santa Leocadia y San José; y al término de ésta, se celebrará la Santa Misa en el complejo “Finca Caruana”. Ya por la noche, a las 22:00 horas, tendrá lugar la verbena amenizada por el conjunto “Estrella del Sur”.

Las fiestas finalizarán el domingo, día 20, desde las 11.00 y hasta las 13:00 horas, con las actividades especiales sobre Sierra Espuña, en la que se proyecta una exposición y taller de manualidades sobre el mundo de los anfibios en este parque natural.

A las 14:00 horas, será la paella popular para todos los asistentes, y posterior Concurso de Postres; y a las 16:00 horas, tendrán lugar los tradicionales juegos infantiles de las Ollas. 

El calendario de festejos del verano en barrios y pedanías de Totana concluye el fin de semana del 2 al 4 de octubre con las fiestas del barrio de San Francisco.