Comienza la escuela polideportiva 2015/16 en los centros escolares, que este año se va a gestionar desde la asociación "Diversi-on"

Comenzará el 21 de septiembre y será gratuita para todos los niños que quieran probar hasta el 1 de octubre

"Desde Diversi-on Ocio y diversidad queremos compartir la alegría que supone para éste proyecto la gestión de la Escuela Polideportiva 2015/16 en nuestro municipio, Totana. Actividad que como todos sabéis se lleva desarrollando en las instalaciones de los diferentes centros educativos durante las tardes de todo el curso escolar y que tiene como objetivo la práctica lúdico-deportiva de diferentes modalidades de deportes.

Afrontamos este reto con una enorme ilusión y responsabilidad. Ilusión, porque hace unos años éramos nosotros mismos los que participábamos de éstas actividades. Hoy, estamos convencidos, que nuestra pasión por la actividad física y deportiva se debe en gran parte al gan trabajo que durante aquellos años realizaron un gran número de profesionales y gracias a los cuales tenemos grandes y bonitos recuerdos imposibles de borrar; Y de responsabilidad, porque somos conscientes del compromiso con el que queremos llevar a cabo éste proyecto dada la repercusión que el mismo tiene para los niños y jóvenes de nuestro municipio, tanto en el presente como con vistas al futuro. Fruto de ese compromiso, hemos desarrollado un programa pensando en el niño como principal protagonista del mismo y aprovechando los recursos, tanto materiales como humanos con los que contamos, para poder llevar a cabo un número de actividades lo más variado posible intentando en todo momento mantener viva y activa la ilusión por la práctica deportiva entre los jmás jóvenes del municipio.

Las clases, se llevarán a cabo por las tardes en las instalaciones deportivas donde los niños cursan sus estudios. Comenzando la última semana de septiembre (gratuita para todos aquellos que quieran probar) y continuando desde el mes de Octubre al mes de Mayo. Dos horas a la semana, una hora por día, que podrá ser Lunes-Miércoles o Martes-Jueves (consultar con el monitor de cada centro). Durante el resto del año, tendremos preparadas algunas actividades extras de las cuales os iremos informando a medida que se vayan acercando las diferentes fechas.

Las actividades comenzarán el lunes 21 de septiembre, pudiendo asistir los niños que así lo deseen durante esa semana de una manera totalmente gratuita hasta el 1 de octubre. El precio de la actividad trimestral es de 40€, dos días a la semana. Además, existe la opción de asistir un único día a la semana pasando a costar 25€ el trimestre.

Ante cualquier duda que puedas tener, puedes consultar con el maestro de Educación Física de los diferentes centros educativos o con los diferentes monitores que estarán en los mismos.

Queremos agradecer a la Concejalía de Deportes del Ayto. de Totana por haber confiado en nosotros; A los diferentes maestros y equipos profesionales de cada uno de los centros escolares del municipio de Totana por vuestro compromiso con éste proyecto y vuestra cercanía; Y a todos vosotros, madres, padres y jóvenes de Totana, por confiar en nuestro proyecto y en nuestro equipo profesional para hacer que siga encendida la mecha deportiva que tanto ha caracterizado y caracteriza al municipio de Totana desde hace muchísimos años".

Diversi-on Ocio y diversidad