El escritor y Cronista Oficial de la Ciudad, Mateo García, donará al Archivo Municipal una colección de prensa del siglo XX

El escritor, periodista y Cronista Oficial de la Ciudad de Totana, Mateo García, donará al Archivo Municipal una colección original de prensa del siglo XX en un acto de recepción oficial que tendrá lugar el próximo día 21 de septiembre, a las 18:00 horas, en el salón de plenos, y en el que se invita a todas las personas interesadas.

Según informan fuentes de la Concejalía de Cultura, la donación corresponde a informaciones publicadas por el propio Mateo García en la prensa regional desde 1957 hasta que se jubiló, anuarios de diferentes cabeceras regionales, números originales de las revistas "Interviú", "Marca", "Blanco y Negro" y otras especializadas de prensa extranjera.

Mateo García Martínez es uno de los Cronistas Oficiales de la Ciudad, junto al profesor Juan Cánovas Mulero, y también es Hijo Adoptivo de esta localidad.

Aunque nació en la vecina localidad de Alhama de Murcia, muy pronto fijó su residencia en Totana, donde empezó a investigar, estudiar y recopilar documentos históricos relacionados con el municipio; y desarrolló gran parte de su carrera profesional docente y periodística.

García Martínez ha sido el máximo precursor de la cultura historiográfica en Totana dando la oportunidad a muchas personas, tanto estudiantes como historiadores, así como a la propia administración, de acceder a su archivo personal y hacer uso de él para contribuir a su recuperación y mantenimiento de la propia idiosincrasia de la ciudad.

Además, da nombre desde marzo de este año a la biblioteca pública del Centro Sociocultural "La Cárcel".