La Concejalía de Mercado Semanal recuerda las normas de obligado cumplimiento a los vendedores ambulantes con motivo del inicio de la nueva temporada

La concejal de Mercado Semanal, Getrudis Ruiz, ha visitado los diferentes expositores y puestos del mercadillo semanal de los miércoles, acompañada de técnicos municipales, con el fin de conocer de primera mano las necesidades de los vendedores ambulantes y recordarles las normas de obligado cumplimiento para el adecuado funcionamiento y prestación de este servicio.

La edil se ha puesto a disposición de los mercaderes para cualquier consulta, queja o sugerencia referente a la puesta en marcha de este servicio semanal; al tiempo que les ha hecho entrega de un documento con las principales normas que éstos tienen para el correcto desarrollo del mismo.

La Concejalía recuerda que existe un Reglamento Interior del Mercado Semanal, cuyo incumplimiento por parte de los vendedores ambulantes que ejerzan la actividad en este municipio, de lo contrario, pueden incurrir en la correspondiente falta y sanción económica.

Se advierte que puestos no pueden sobrepasar los límites señalados en la calzada, tanto a pie de calzada, como en altura; y se informa que el horario de funcionamiento, así como de montaje y desmontaje del mercado semanal, indicado en el reverso de la licencia de venta, es de obligado cumplimiento.

Además, se prohíbe la estancia de vehículos en el recinto del mercado, en el horario de funcionamiento del mismo, de no atender a esta prohibición, se incurrirá en una falta grave; y es obligatoria la colocación de la licencia de venta en sitio visible de cada puesto de venta.

También se señala que los vendedores perderán sus licencias de venta por falta de pago de un trimestre vencido, en cuyo caso, se perderán los derechos al puesto automática y definitivamente sin aviso alguno a partir del día 1 del mes siguiente.

El Ayuntamiento advierte que los ocupantes de la vía pública con puestos de venta han de dejar la zona ocupada en iguales condiciones de limpieza a la encontrada a su llegada, dejando las basuras y desperdicios en bolsas o cajas para su posterior recogida, por parte de los servicios municipales de limpieza.

De igual modo, queda totalmente prohibida la venta llamada comúnmente "venta al fallo", por lo que ningún mercader que no tenga la correspondiente licencia para la venta en este mercado, no podrá ocupar en ningún momento cualquier puesto que estuviera vacío cualquier determinado día.

Todas las normas anteriores, han de ser cumplidas obligatoriamente por cada uno de los vendedores ambulantes que ejerzan la actividad en este municipio, de lo contrario, incurrirán en la correspondiente falta y sanción económica.

La concejal recuerda que presta servicio de atención al público en aquellos asuntos relacionados con el mercadillo semanal todos los miércoles, de 9:00 a 14:00 horas.