El Club Totana Tenis de Mesa participó en el Open Ciudad de Lorca

Con motivo de los XXXVI Juegos Deportivos del Guadalentín se celebra un año más el Open Ciudad de Lorca, torneo que da por acabada la pretemporada. En la jornada del sábado, para la disputa de las categorías de alevín a veteranos, se desplazaron 7 jugadores del Club Totana TM, 5 de los cuales consiguieron subir al podio.

Por la mañana participaron Gabriel Sánchez en categoría Alevín y Alejandro López en Infantil. Gabriel acabó campeón y Alejandro tercero.

EN CATEGORIA JUVENIL TRES TOTANEROS LOS TRES PRIMEROS.

A la tarde, en categoría Juvenil tres totaneros acabaron ocupando los tres primeros puestos: Juan Pedro Sánchez, Domingo Méndez y Santiago Méndez, en ese orden. En veteranos participaron Pedro José Sánchez y Francisco Segura, acabando ambos su participación en la fase de grupos.

El domingo 20 se disputaba la categoría absoluta, en la que participaron Juan Pedro, Santiago, Domingo, Julián Méndez, Andrés David Ros y Pedro Antonio Montes. Se vieron partidos muy buenos desde el primer momento, con un nivel alto y bastante equilibrado. Después de una complicada fase de grupos, fueron eliminados Santiago (cuarto de grupo), Julián (tercero de grupo con dos victorias y dos derrotas) y Andrés (ídem).

Sí salvaron la fase Domingo como primero de grupo y Juanpe y Pedro como segundos. En octavos de final, Domingo superó con comodidad por 3-0 a Francisco Reina (La Nave Puente Tocinos) y Pedro a su excompañero de equipo Mateo Martínez (AD Eliocroca Lorca) por 3-2. Juanpe cayó por 3-1 en un buen partido con Alejandro Marín (CTM Murcia- IES El Palmar).

En cuartos de final los dos totaneros se quedaron a las puertas de alcanzar las semifinales. Domingo cedió 3-2 en un apretado final con Miguel Molina (CTM Murcia- IES El Palmar), que fue ganando por 2-0, y Pedro Montes con Sebastián Díaz (CTM Roquetas), por 3-2 y 11-9 en el juego definitivo. En la lucha de los puestos del 5 al 8 se enfrentaron entre ellos en el primer partido, con victoria para Domingo por 3-1, pero después ambos perdieron sus enfrentamientos con Alejandro Marín y Juan Fernández (CTM Roquetas), quedando Domingo sexto y Pedro octavo.

CAMPEONATO DE ESPAÑA SELECC. AUTONÓMICAS DE VETERANOS

Hasta Ocaña (Toledo), este fin de semana se desplazaron los totaneros Vicente Carreño, Julián Cerón y Domingo Méndez al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos. Los dos primeros participan junto a Pedro Miguel Ruíz del CTM Murcia-El Palmar en la selección de la Región de Murcia +40, y Domingo lo hacía junto a los murcianos Eugenio Sandoval y Francisco Cascales en la selección +50.

En +40 el equipo murciano ganó 3-2 a Andalucía, uno de los favoritos, pero cedieron después con las selecciones de Baleares y Cataluña lo que les dejó fuera de la lucha por las medallas. Después por los puestos ganaban a Castilla La Mancha B para perder después 3-2 con Madrid y con Castilla La Mancha A quedando finalmente en el puesto 10.

En +50 los murcianos capitaneados por Domingo tras superar la primera fase como segundos de grupo ganando a Castilla León y Baleares y perdiendo con Galicia.

Perdieron 3-2 en el cruce en un ajustado encuentro con Madrid ocupando finalmente el puesto 9 con victoria sobre Valencia 3-0.