La oferta formativa del programa "La Cárcel Formación", que se desarrolla desde octubre a junio del 2016, ofrece 34 actividades

Entre cursos y talleres dirigidas a todos los públicos
 
Loading player...

El programa "La Cárcel Formación", que se desarrolla a partir del próximo mes de octubre y hasta junio del 2016, ofrece un total de 34 actividades entre cursos y talleres dirigidas a todos los públicos, en la que participan 11 entidades, entre asociaciones y diferentes colectivos y profesionales especializados en las materias que se van a impartir.

Los concejales de Juventud, Inmaculada Blázquez, y Participación Ciudadana, Agustín Gonzalo Martínez, presentaron, en rueda de prensa, el elenco de actividades que contempla la oferta formativa para los próximos meses.

La mayoría de las actividades tendrán lugar en el Centro Sociocultural "La Cárcel" y las inscripciones se podrán realizar a partir de este lunes, día 21 de septiembre, en las propias dependencias de "La Cárcel".

Los cursos ofertados abarcan diferentes temáticas, de forma que, por ejemplo, se organizan un total de 9 cursos relaciones con las Nuevas Tecnologías y la Comunicación Audiovisual (cursos de Informática e Internet, de Adobe Photoshop y Fotografía Digital, dos en inglés de Fotografía Digital y otro de Adobe Photoshop).

Además, se organiza uno de Inglés (nivel medio) y dos relacionados con el Fomento de la Participación y la Dinamización Infantil y Juvenil (curso de Monitor de Tiempo Libre y Taller de Expresión para el Trabajo con Infancia y Juventud), que cuentan con la colaboración con la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre de la Región de Murcia.

También se ofertan dos cursos de Bailes Latinos (centro social Olímpico-Las Peras), dos sobre Protocolo Social, otros dos en inglés "Wedding Planning" (cómo organizar tu boda) y dos cursos sobre Visagismo y Automaquillaje.

Los talleres que se ofertan son de Pintura para Adultos, Yoga y Técnicas de Relajación; Danza Oriental; Guitarra, Laúd y Bandurria; Bordado; Corte y Confección; Iniciación al Ganchillo o Crochet y Patchwork.

Las actividades infantiles son los talleres de Creatividad; Arte Infantil, Pintura y Escultura; Iniciación al Teatro y curso de Francés Básico.

La concejal de Juventud explicó que el objetivo de este programa es ofrecer a los ciudadanos una amplia y variada oferta formativa con la que intentar dar respuesta a la demanda existente en Totana en el ámbito de la formación y el tiempo libre.

Por su parte, el edil de Participación Ciudadana dijo que a lo largo de la temporada se irán incorporando nuevos cursos y talleres de distintas temáticas con el fin de continuar atendiendo las demandas y propuestas que vayan planteando los usuarios y las asociaciones locales.

Los corporativos agradecieron la colaboración de las asociaciones y profesionales que permiten dotar a este programa de contenido, ya que, "su implicación ha sido fundamental".

Las entidades participantes y colaboradoras son las asociaciones "SonImagina", "Serendipia", Angélica Galera (Etiqueta Negra), "Baila conmigo", "Caja de Luz", "Isis", "ARA", "Cuentorrey", Ana Murcia Llorca (Aula Abierta), Escuela de Animación "Hábitat Cultural" y Escuela de Animación "La Factoría".