Jose Andreo 3º en Petrola en un fin de semana de intensa competición para los corredores totaneros

El sábado 19 se disputaba el II Trofeo Ciclista Fiestas de Torreagüera donde se desplazaban Juan Antonio, Ramon y Martin. En las primeras vueltas se hizo la fuga del día que cogería distancia y ya fue imposible para el peloton cazar. Los nuestros lo intentaron tirando del grupo y no pudo ser; al final ramón al sprint entró en el puesto 28 y J.Antonio mas retrasado tambien en grupo principal.

El pasado domingo 20 en Petrola se disputaría la trigésima prueba del circuito de Albacete con 550 participantes. Carrera donde se desplazarían tres corredores del c c Santa Eulalia, Jose Miguel Canovas, Bartolome Martínez y José Andreo. La prueba sería prácticamente llana con algun repecho poco importante lo que la haría una carrera rápida, donde la dificultad la pondrían los bancos de arena de varios tramos, que la harían muy peligrosa. Bartolome saliendo desde muy atras se haría con una muy respetable posición entrando en puerto 22º en master 35, en cuanto a Jose Andreo y Josemi entrarían en el grupo delantero consiguiendo José Andreo el 3º puesto en m50 jugándoselo al esprint y entrando a la vez. Josémi le haria una labor de equipo a Jose Andreo consiguiendo a la vez el puesto 11º de master 35.

Por otro lado en Santomera se disputaría la concentración coto-cuadros, última prueba del circuito maratón de la región, donde correrían Antonio Soria y Fernando Cabrera para afrontar los 50km de continuos rompe piernas por ramblas, sendas, trialeras y pistas de este paraje. Los dos ciclistas estuvieron a buen nivel, sobre todo Fernando que entraría en puestos delanteros finalizando 8° elite y Antonio Soria 15 m40

También el domingo, se disputaría en la Union su ya tradicional carrera ciclista, categoría Open, con unos 120 corredores y tres de los nuestros: Ramón, Martin y Juanan.

La distancia a recorrer serían 90km, con 3 vueltas al circuito corto de Roche, dos pasos más por la Unión y la subida del alto de PortMan.

En las primeras vueltas se haría la escapada buena, tras muchos intentos y velocidad en grupo; a partir de ahí, la prueba no tuvo mayor historia que la subida a PortMan, donde los nuestros estuvieron en puestos delanteros siempre, tanto comenzando la ascensión como enfilando la bajada, logrando Ramón y Juanan entrar en meta en un grupo pequeño delante de un pelotón que llegó desmenuzado a meta por el esfuerzo del puerto. Martin, llegó algo más retrasado.