Representantes de la Corporación municipal de Totana asisten al XI Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

Representantes de la Corporación municipal de Totana asistieron este fin de semana al XI Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que se celebró en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

El primer teniente de alcalde, Andrés García, y las concejalas Gertrudis e Isabel María Molino, participaron, en representación del Ayuntamiento de Totana, en la asamblea que ya preside el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, y de la que salieron también la Junta de Gobierno y el Consejo Territorial de esta entidad.

En el pleno, que se ha celebrado los días 18 y 19, quedó definida la hoja de ruta para el próximo mandato, que se prolongará desde este año hasta 2019. El evento ha contado con la presencia de cerca de 800 alcaldes y concejales de toda España.

El Pleno es el órgano soberano de la Federación y se reúne, de forma ordinaria, una vez cada cuatro años. La composición de los órganos de Gobierno de la FEMP se realiza en función de la representación que las diferentes opciones políticas hayan obtenido en los municipios y provincias españoles.Junto con la delegación totanera, también se dieron cita los alcaldes de Murcia, Lorca, Águilas, Cartagena, Alhama de Murcia, Cehegín, Jumilla, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cieza, Calasparra y Lorquí.

En el nuevo órgano ha sido incluido, tras la celebración del plenario, sólo el alcalde de Murcia, José Ballestar, que será el único de la Región presente en la Junta de Gobierno, en calidad de vocal.

Además, el regidor de Lorca, Francisco Jódar, y la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, fueron incorporados al Consejo Territorial.

En esta nueva etapa, los ayuntamientos pretende impulsar políticas cercanas a los vecinos, volver a ser referente en las necesidades de sus vecinos y conseguir una nueva ley de financiación justa y que permita que los ayuntamientos no se ahoguen asumiendo competencias que debieran financiar otras administraciones.