La Guardia Civil esclarece varios actos vandálicos cometidos en un centro educativo de Totana

Se ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor, como presuntos autores de delito de daños

Provocaron varios incendios en el colegio

La Benemérita ha contado con la colaboración de la Policía Local

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una operación para investigar la comisión de varios incendios en un colegio de Totana, denominada 'TIERNO', que ha culminado con el esclarecimiento de los hechos delictivos y la detención de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de delito de daños.

Los hechos tuvieron lugar en Totana, cuando varios vecinos alertaron a la Policía Local de la localidad de que se había producido un incendio en un centro educativo. A los pocos minutos de las llamadas, una patrulla se personó en el lugar del aviso y tomó las correspondientes medidas de seguridad para evitar daños personales y más daños materiales, así como para sofocar el incendio.

Al parecer el incendio había sido provocado pero en ese instante no era posible identificar a sus autores, puesto que cuando la patrulla de servicio de la Policía Local llegó ya habían abandonado el lugar las personas involucradas.

La Benemérita verificó los daños ocasionados en las instalaciones del centro educativo de Totana, consistentes en el deterioro intencionado y el incendio de las protecciones de las columnas habilitadas en el inmueble, e inició la correspondiente investigación con el objetivo de esclarecer el suceso con la identificación de sus autores.

De las primeras pesquisas practicadas se desprende que los autores accedieron al colegio saltando la valla perimetral, ya que el mismo se encontraba cerrado por periodo vacacional, y una vez en su interior provocaron los daños, únicamente materiales, cuyo valor rondaría los 2.000 euros.

La Guardia Civil ha contado con la colaboración ciudadana

Gracias a la colaboración ciudadana y a los indicios obtenidos durante la investigación, la Guardia Civil logró identificar a los presuntos autores de los actos vandálicos, los cuales, tras un dispositivo de búsqueda, han sido localizados, detenidos y puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Los dos jóvenes arrestados uno de ellos ecuatoriano, de 22 años y residente en Totana, y otro menor de edad, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Totana y de la Fiscalía de Menores de Murcia.


Noticias relacionadas: