Cartagena se vuelca con el Conciertazo Amstel Carthagineses y Romanos, donde los totaneros DISCORDIA actuaron de teloneros

Ha sido un cumpleaños rompedor, dinámico y potente. Con 120.000 watios de sonido y 50.000 de sonido, el Conciertazo Amstel Carthagineses y Romanos ha celebrado su décimo aniversario por todo lo alto..

A partir de las 21h, con la apertura de puertas, la Plaza del Antiguo Hospital de Marina (parking de la Plaza de la Universidad Politécnica de Cartagena) comenzó a recibir a los primeros espectadores y por supuesto, a miembros de tropas y legiones ataviados con sus características ropas de batalla, cuyo máximo representante, Javier Ibernón, Presidente de la Federación, también se acercó a disfrutar de las actuaciones. Y el consistorio municipal estuvo representado por el Alcalde José López y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.  

Durante todo el Conciertazo Amstel Carhtagineses y Romanos, guitarras eléctricas, batería y micrófonos se fundieron con espadas, escudos y sandalias de cuero para interpretar y entonar más de 25 temas  que sirvieron para hacer un repaso al mejor rock de todos los tiempos.

El espectáculo arrancó a las 22:20h. con el grupo murciano Discordia, que abrió esta gran cita musical derrochando energía. Los murcianos no defraudaron y, como habían prometido semanas atrás, subieron al escenario a darlo todo. Sus incondicionales les acompañaron cantando algunas de las canciones más conocidas, como 'Acorralados', 'Canciones', 'Filo de la lengua', o 'Sopla del Sur'.

Tras esta descarga de vitalidad con acento local y con el aforo casi al completo,   a las 23:30h llegaba el turno de la ‘All Star Band’. Se estrenaba en Cartagena este grupo creador por Amstel con cinco de los mejores músicos de estudio de España: Daniel Gómez (guitarrista y director musical), Ronnie Romero (voz), Carlos García (batería), Juan Giner (teclados) y Javi García (bajo).  Una base de lujo a la que acompañó las voces de siete grandes artistas del panorama nacional. Alejo Stivel (Tequila), Rubén Pozo (Ex Pereza), Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos), Carlos Escobedo (Sôber), Fortu (Obús), Pau Monteagudo (Uzzhuaïa) y Sherpa (Ex Barón Rojo) se reunieron por primera vez en el escenario para interpretar canciones icónicas del pop-rock nacional e internacional.

MÁS DE TRES HORAS DEL MEJOR ROCK NACIONAL E INTERNACIONAL EN EL X CONCIERTAZO AMSTEL CARTHAGINESES Y ROMANOS

Con los miembros de la ‘All Star Band’ como músicos, el Conciertazo Amstel Carthagineses y Romanos fue dando voz a siete grandes artistas para interpretar un repertorio exclusivamente creado para Cartagena. La primera en subir al escenario fue Aurora Beltrán. La ex líder de Tahúres Zurdos comenzó su actuación recordando temas emblemáticos de este grupo como Tocaré, además de la versión en español de Because the night (Bruce Springsteen).

El alma de Deep Purple estuvo presente cuando Sherpa, ex de Barón Rojo, arrancó su actuación cantando Smoke on the watter. También hubo un hueco para el recuerdo con la míticaLos Rockeros van al infierno, de su antigua banda. Y del calor sofocante del abismo, el público pasó a corear, gritar y bailar con Alejo Estivel los incombustibles temas de TequilaRock&Roll en la plaza del pueblo, Dime que me quieres o Salta.

Le dio el relevo Rubén Pozo (Ex Pereza), quien mantuvo el ritmo del Conciertazo Amstel derrochando energía con canciones como Sí, Sí, (Los Ronaldos), la versión en español deStarman (David Bowie), Madrid (Pereza) o Mueve tus caderas  (Burning).

Uno de los momentos más cálidos de la noche se vivió con la bienvenida a Fortu. El que fuera líder de Obús, popular por sus apariciones en concursos televisivos, se metió al público en el bolsillo interpretando versiones como Satisfaction (Rolling Stone) y dejándose la piel y la voz con éxitos de su antigua banda como Vamos muy bien.

En la recta final del Conciertazo Amstel, el valenciano Pau Monteagudo, vocalista de Uzzhuaïa, interpretó clásicos más recientes como With or Without you (U2), I want it all (Queen) ySmells like Teen Spirit (Nirvana). Y el último en subir al escenario fue Carlos Escobedo (Sôber) quien impactó a los miles de cartageneros que llenaban el recinto con su versión de I want to Break free (Queen) y Nothing else matters (Metallica).

El apoteósico cierre llegó con la reunión de los siete artistas sobre las tablas para interpretar  Highway to Hell de AC/DC, una canción que se ha convertido en todo un himno. Con la mejor energía sobre el escenario se ponía punto y final a una gran noche con más de cuatro horas de música en directo que contó con sorpresas como el sorteo entre los asistentes de una guitarra 'Squier by Fender'. La agraciada fue una joven cartagenera, Alicia P. Vivancos.  

Con este regalo y  un espectáculo de primer nivel, Amstel celebró con los cartageneros los diez años de una cita que en cada edición se esfuerza por traer a tropas y legiones la mejor música para levantar el ánimo y aportar nuevas fuerzas a las fiestas en su fin de semana grande.