La Concejalía de Cultura rinde homenaje a Henning Mankell

Reservando un espacio en la biblioteca municipal "Mateo García" a la obra del escritor sueco

La Concejalía de Educación y Cultura informa de que, como homenaje a la obra del recientemente fallecido Henning Mankell, en la Biblioteca Municipal "Mateo García" se ha destinado un espacio en el que quedan recogidas algunas de las más destacadas publicaciones del escritor de novela policíaca.

Mankell centró su carrera en la novela negra, y en noviembre de 2006 fue galardonado con el Premio "Pepe Carvalho", que reconoce a autores de prestigio y trayectoria reconocida en el ámbito de este género y donde el jurado consideró que Mankell "comparte con Manuel Vázquez Montalbán la idea de utilizar la novela negra para abordar críticamente los retos de la sociedad actual".

Durante un periodo de tiempo los usuarios de la biblioteca podrán dirigirse al espacio habilitado para el autor, y consultar o retirar los siguientes títulos: "El Chino", "La quinta mujer", "El retorno del profesor de baile", "Pisando los talones", "El hombre inquieto", "Zapatos Italianos", "Profundidades" y una de sus últimas publicaciones "Huesos en el Jardín", entre otras.

Pasado este tiempo las mencionadas novelas volverán a ocupar su lugar habitual. El horario de apertura de la biblioteca es de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Más información en el 968 421 089, o a través del correo electrónico biblioteca@totana.es.