Se clausura el Curso de "Técnico en Animación de Personas Mayores y Discapacitados"

El alcalde, Juan José Cánovas, y la concejal de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo, Antonia Camacho, han entregado recientemente los diplomas correspondientes al curso de "Técnico en animación de personas mayores y discapacitados" que se ha impartido en el Centro de Desarrollo Local de Totana.

El curso se ha celebrado entre los días 21 de septiembre y 6 de octubre, en colaboración con la Asociación Estatal de Personas y Cuidadores en el Medio Rural "Solidaridad Intergeneracional".

Con un total de 40 horas y financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente así como el Fondo Social Europeo, contando además con la colaboración de COAG Murcia.

En el mismo han participado 16 alumnos, los cuales han sido formados en técnicas y recursos de programación, organización y realización de actividades lúdicas, educacionales y rehabilitadoras dirigidas a las personas mayores.

El resultado final, ha sido el aprendizaje de actividades, técnicas de intervención, dinámicas de grupo y estrategias de apoyo adaptadas a personas mayores, que les posibilita poder desarrollar estas actividades y trabajar como animadores en residencias geriátricas, ser animadores en hogares o clubes de ancianos así como participar en viajes organizados para la tercera edad.

En su clausura, las autoridades municipales han remarcado el compromiso de esta Corporación municipal en continuar trabajando en la generación de empleo, considerando la formación como pilar imprescindible para la consecución de dicho objetivo.

Además, han explicado que por este motivo se continuarán ofertando diversos cursos relacionados con el cuidado a personas mayores y dependientes, sector considerado como un nuevo yacimiento de empleo".