El alcalde se reúne con representantes locales y regionales del nuevo Sindicato de Empleados Públicos (SIME) que ha nacido en Totana recientemente

El alcalde, Juan José Cánovas, se ha reunido con representantes locales y regionales del nuevo Sindicato de Empleados Públicos (SIME) que ha nacido en Totana recientemente y que pretende implantarse en el Consistorio totanero en próximas fechas junto al resto de organizaciones ya existentes.

Los responsables regionales presentaron al regidor algunas de los proyectos en los que viene trabajando esta organización en otros municipios, así como los servicios que prestan a los trabajadores municipales, como son asesoría jurídica, prensa y difusión, asesoramiento sindical, servicios administrativos comunes y servicios prestados por empresas externas.

La reunión contó con la presencia de algunos de los empleados públicos que representarán al SIME en el Consistorio totanero.

Además, el SIME, según explicaron al alcalde, viene ofreciendo a sus afiliados en otros ayuntamientos por el pago de su cuota un seguro de nómina, asesoramiento jurídico, descuentos en empresas y comercios, cursos de formación gratuitos o a precios especiales, revista sindical "La Ardilla", boletines informativos y servicio de atención personalizada.

El alcalde conoció de primera mano las iniciativas puestas en marcha por este sindicato y se puso a disposición de éstos con el fin de estrechar una colaboración toda vez que se implante de forma definitiva en esta administración local, más teniendo en cuenta que las elecciones sindicales se celebrarán a finales de este año (el próximo día 23 de octubre se conocerá la fecha).

En el Ayuntamiento de Totana, la Junta de Personal (personal funcionario) está integrada por 9 representantes (4 CCOO, 3 UGT y 2 CSIF); mientras que el Comité de Empresa (personal laboral) lo forman 13 miembros (5 CCOO, 5 UGT y 3 CSIF).