Muñiz: "La visita de Bernabé a Totana no podrá hacer un apaño con las sentencias del Tribunal Supremo"

"El equipo de Gobierno no nos aclara la titularidad de la Ciudad Deportiva ni resuelve expedientes sobre la mesa"

La responsable de comunicación del TUP y exconcejal de Totana, Belén Muñiz, ha emitido la siguiente nota de prensa para valorar la actualidad política del municipio.

“Con la confirmación de que se ha pedido la Anulación del Plan General de Totana ante la Consejería estaría a punto de cerrarse una de las páginas más negras de este Ayuntamiento desde la gestación y tramitación del mismo.

Tanto las últimas sentencias del Tribunal Supremo como las del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, dan la razón a las que han sido críticas y peticiones permanentes de la que suscribe ante el Pleno Municipal.

No querría entrar, aunque sea necesario hacerlo, en la maledicencia contra mi persona con una moción de reprobación incluida y con tener que abandonar el partido político cuyo credo ha sido el mío. De lo que nunca podría arrepentirme es de haberme levantado del paripé de una comisión de Urbanismo ni de haber colaborado en la elaboración del que podría ser un Plan claramente ilegal.

Lo que parecía caer en saco roto ante la pasividad de PSOE, PP e IU va siendo corroborado por los hechos y actuaciones de estas formaciones en el Ayuntamiento de Totana.

Es lamentable que la inacción de la coalición que hoy gobierna Totana, al no haber retirado ya ese desastroso Plan, obligue a que sean particulares los que lo hagan.

Por un lado, la falta de cumplimiento electoral del PSOE, por otro, la actitud cómplice de IU, que incluso no parece compartir la idea de su formación en Murcia a tenor de lo aparecido en prensa, y en el colmo del descaro político la actitud del PP que se atreve a meter prisas.

La coalición de izquierdas se afana en ir por detrás de los acontecimientos y en no tomar la iniciativa en nada, encontrándonos ente noticias en prensa regional sobre la petición de nulidad del plan de Totana, afirmando que irían en cascada las peticiones de todos los planes pendientes de aprobación y los aprobados que no tenga el informe de la CHS.

Ante ello, los dirigentes locales permanecían mudos, limitando su actividad a las redes sociales, y enzarzados en polémicas sobre banderas y otras historias.

Tan por detrás parecen ir que al Alcalde se le adelantaba la exalcaldesa en visitar al Consejero Bernabé, aunque cabría preguntarse si fue llamada a capítulo o para preparar la visita a Totana en un acto de descarada propaganda política.

Ese mismo retraso en dar la cara a los verdaderos problemas del municipio queda patente en no saber nada de la situación económica real del Ayuntamiento, en no saber la situación administrativa legal real de ciertas parcelas del Polígono Industrial, de la titularidad de la Ciudad Deportiva, o de la del CAI del Polígono, por poner algún ejemplo.

Ni siquiera asuntos sobre la mesa de los despachos como investigaciones de expedientes disciplinarios sobre presuntas violaciones de la Ley de Incompatibilidad están resueltos y parecen dormir el sueño de los justos, a pesar de ser abiertos en la pasada legislatura y ser de conocimiento reciente de los políticos de turno”.

Belén Muñiz en una foto de archivo / Totana.com
Belén Muñiz en una foto de archivo / Totana.com