El alcalde y miembros del Gobierno municipal se entrevistan con el consejero de Fomento e Infraestructuras

Para coordinar un plan de trabajo sobre actuaciones y planes concretos para esta legislatura
 
Loading player...

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, y miembros del Gobierno municipal se entrevistaron hoy con el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, con el fin de coordinar un plan de trabajo sobre actuaciones y planes concretos en las materias propias de su competencia regional para esta legislatura.

En la reunión estuvieron los concejales de Urbanismo, Carlos Enrique Ballester; Obras e Infraestructuras, Víctor Basas; y Fomento y Agua, Antonia Camacho, quienes trasladaron al miembro del Ejecutivo regional su hoja de ruta y principales demandas en cada una de sus áreas de gestión para los próximos cuatro años.

El regidor agradeció, en nombre de la Corporación municipal, la "deferencia" que ha tenido el consejero de desplazarse a Totana para departir asuntos que afectan a ambas administraciones y calificó la primera toma de contacto institucional de "fructífera y muy positiva"; al tiempo que destacó "la voluntad excelente" por parte del consejero para atender las necesidades planteadas.

Juan José Cánovas se mostró satisfecho por el transcurso de la reunión y los asuntos que se habían abordado en la misma; y se refirió a que se trabajará de la mano "teniendo en cuenta la compleja realidad de las finanzas" de ambas administraciones.

Además, el alcalde repasó algunas de las principales cuestiones que se trataron como la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Municipal, los planes para la regeneración urbana de algunos barrios y programas de rehabilitación de viviendas en el casco histórico.

Al respecto, citó algunas infraestructuras sobre las que se va a trabajar como la mejora de la travesía de El Paretón, la circunvalación oeste, los procedimientos de ayudas para los barrios de Las Parras y San José y rehabilitar fachadas de viviendas en el casco urbano, entre otros.

Por su parte, informó que el encuentro con autoridades municipales de Totana ha servido para trabajar en el desarrollo de proyectos conjuntos y anunció la celebración próxima de varias reuniones de trabajo entre técnicos de ambas instituciones para avanzar en la subsanación de las deficiencias detectadas en el Plan General.

También informó de las condiciones que fija la Comunidad Autónoma al objeto de adherirse y poner en marcha áreas de rehabilitación urbana en zonas del casco de Totana, para las que se dedican ayudas importantes de hasta el 50% del gasto total para reformas y rehabilitación de viviendas en las que se priman premisas como la eficiencia energética y la accesibilidad.

Asimismo, la Administración regional concede a la local subvenciones de 2.000 euros por cada vivienda en la que se acometa una actuación de esta naturaleza en aras a mejorar las infraestructuras del entorno de cada vivienda, explicó.

Entre otros asuntos, se trató con compromiso del Gobierno regional para mejorar la carretera C-8, de Las Viñas-Carivete, con el fin de mejorar los accesos al yacimiento argárico "La Bastida" y potenciar su puesta en valor y potenciación turística; la D-22 carretera de El Raiguero; la rotonda de acceso al polígono industrial en su intersección con la circunvalación norte; la travesía de El Paretón y estudiar la futura circunvalación oeste que queda determinada en función de la aprobación del PGOUM-.

El consejero se ha llevado también un documento con las principales demandas y necesidades que tienen los vecinos de la diputación de El Raiguero, de mano de representantes de la Asociación de Mujeres Rurales de esta pedanía totanera.

Foto: AT
Foto: AT