Casi una treintena de personas participan en la segunda jornada del programa de Senderismo, realizando un recorrido por Coy y La Atalaya

El pasado domingo, 18 de octubre, casi una treintena de senderistas llevaron a cabo en un día espléndido para la práctica de este deporte de montaña, la segunda salida del programa de Senderismo organizado por una conocida empresa totanera y la Concejalía de Deportes, según informó la concejalía en la web municipal.

La ruta, dirigida en esta ocasión por Javier Ramírez,  fue realizada en las tierras altas de Lorca, en concreto por las inmediaciones de la pedanía lorquina de Coy.

La excursión  discurrió por las proximidades de la Sierra de Lavia y Burete por el camino del “Cortijo del Bu”. 

Cerca de la cima de la Atalaya y próximo al cortijo del mismo nombre se realizó una parada para el almuerzo.  Fue una ruta circular con unas panorámicas espectaculares gracias a la excelente climatología que acompañó toda la jornada.

El itinerario se desarrolló a buen ritmo ya que en todo momento la ruta iba por pistas forestales con un perfecto  trazado, lo que posibilitó que los 14,5 kilómetros de distancia se cubrieran en torno a las 13.00 horas.

Foto: AT
Foto: AT