El equipo de Gobierno municipal se reúne con la junta directiva de la Entidad de Conservación del polígono industrial “El Saladar”

Para abordar las necesidades de las empresas en el parque industrial

Representantes del Gobierno municipal de Totana, entre los que se encontraba el alcalde, Juan José Cánovas, se han reunido recientemente con la junta directiva de la Entidad de Conservación del polígono industrial “El Saladar” con el fin de abordar las necesidades que tienen las empresas implantadas en el parque industrial.

En la reunión también estuvieron presentes el primer teniente de alcalde, Andrés García, y la concejal de Industria y presidenta de la sociedad municipal de Promoción de Suelo Industrial y Vivienda (Proinvitosa), Antonia Camacho.

Este encuentro se llevó a cabo con representantes directivos de los empresarios del parque en el marco de una primera toma de contacto institucional entre ambas entidades en aras a estudiar la situación y mantenimiento del polígono industrial de Totana.

La Entidad de Conservación del polígono de Totana está integrada por propietarios de parcelas y naves modulares allí instaladas.

En la misma se abordó la puesta en marcha definitiva de la nueva entidad de conservación y su funcionamiento coordinado con la existente, así como el problema de la recogida de residuos sólidos urbanos y los precios existentes por la posible distorsión que puedan tener algunas empresas.

Según informan fuentes de la Concejalía de Industria, se está valorando la posibilidad de que la prestación del servicio pueda ser directa por parte de la entidad con el fin de mejorar el mismo.

Además, se está estudiando la posibilidad de disponer de un peón de mantenimiento que se encargue de apoyar los que ya hace el Ayuntamiento en este parque, y cuyos gastos puedan ser a cargo de la entidad o compartidos con el Ayuntamiento totanero.

También se trató el cobro de los impagos por parte del Consistorio y otros asuntos en materia de seguridad en el polígono industrial, como las deficiencias existentes a consecuencia del robo de cobre en el servicio de alumbrado público y que está pendiente de reponer.