El PP hace un balance de los 100 dias de "desgobierno" de la coalición del pacto de izquierdas

"Se resumen en la falta de capacidad de gestión, meterse en problemas innecesarios y la inexistencia de una hoja de ruta para el futuro de Totana"
 
Loading player...

Isabel María Sánchez Ruiz, portavoz del Grupo municipal popular, denuncia "la falta de capacidad de gestión y de iniciativa política en los primeros 100 días de gobierno del pacto de izquierdas entre Izquierda Unida-Ganar Totana y PSOE, así como, la inexistencia de una hoja de ruta para el futuro de Totana".

"Los totaneros han podido comprobar durante estos más de 100 días que el gobierno del pacto vive de las rentas anteriores del Partido Popular, tal como son; subvenciones de consejos comarcales, Fiestas de Santiago, Plan de obras y servicios 2015, el cual permitirá el asfaltado de varias calles del municipio por un importe de casi 170.000 euros, la adecuación del Vivero de Empresas que ha sido adjudicado recientemente, además de proyectos de mejora del servicio del agua y la finalización del proyecto del puente de la Kabuki, proyectos iniciados desde el gobierno anterior del Partido Popular.

Es una "sinvergonzonería política" que hoy en un periódico regional se adjudiquen proyectos e inversiones como del nuevo equipo de gobierno en el municipio cuando todo el mundo sabe que son todas gestiones de la pasada legislatura.

No existe una hoja de ruta que contemple cuáles van a ser las líneas de actuación y las prioridades políticas para los próximos meses, lo que da a entender que va seguir siendo un equipo de gobierno que va a salto de mata y solo improvisa, con los perjuicios que ello conlleva a la hora de dar una respuesta eficaz a los vecinos de Totana.

El gobierno del pacto se ha preocupado exclusivamente de ponerse sueldos, repartir sillones, secretarias y adecuarse despachos, todo para controlarse unos a otros ya que se trata de un gobierno del marcaje, en el que solo en los plenos y los actos se miran a la cara.

Mientras sigue existiendo una descoordinación en las Concejalías no solo ante los ciudadanos sino también entre los propios técnicos y trabajadores del Ayuntamiento provocando una falta de resolución efectiva a la gestión del día a día, solapándose unas áreas y las competencias con otras. Se ha cerrado descoordinadamente concejalías y servicios durante el verano sin avisar a los vecinos.

Este equipo de Gobierno es el de la imagen y está actuando como un "bombero pirómano", han ido "encendiendo fuegos" para luego vender que se han solucionado de un día para otro, problemas diarios de la propia gestión de un ayuntamiento y que el Partido Popular ha ido solventando en los años anteriores "sin hacer tanto ruido ni paripé" ( huelga de los trabajadores de la basura, residencia, etc..)

El Alcalde de Totana sigue con un discurso de oposición y un talante de alcalde de unos pocos en lugar que de todos los totaneros, más pendiente de las redes sociales, y con actuaciones que le han provocado conflictos innecesarios con organizaciones importantes de nuestro municipio.

Este gobierno continúa enganchado al discurso de "Todo es culpa del Partido Popular y de Isabel", pero hay que recordarle que ese discurso-paraguas no le va a durar mucho tiempo, ya que los ciudadanos quieren ver que trabaja por el Municipio dando soluciones a los problemas y necesidades de los vecinos, con esa "varita mágica" de la campaña electoral al parecer perdida.

Un Alcalde, en este caso el de Totana, no debe estar tan pendiente de las redes sociales sino debe gobernar para todos los Totaneros, y no sólo para aquellos que le votaron, no debiendo discriminar a los simpatizantes del partido popular o aquellas personas que tienen otro pensamiento político distinto al suyo como ha venido haciendo hasta ahora.

Antes criticaban muchísimo las fotos de la Alcaldesa y su equipo, y ahora lo hacen multiplicado por tres (y si no sale en la foto se nombra). Es el gobierno de la imagen con muchas fotos y redes sociales y propuestas estrellas y demagógicas que intentan llegar al corazón de los más castigados por la crisis (venta del coche de Alcaldía, recepción a Sor Lucía Caram, etc, etc…..).

Nos preguntamos el por qué de que están tomando medidas que no dijeron y ocultaron, se apuntan tantos que no les corresponden, están pasando el rodillo despreciando las propuestas de la oposición y se les ha perdido la varita mágica que cacareaban en campaña.

Desde el gobierno del pacto se vende una aparente democracia y participación ciudadana que no es real, ya que utilizan su "rodillo" con la mayoría que les ha aportado el pacto, como es el tema del cambio de calles del municipio por otros vecinos, sin ningún tipo de consenso entre vecinos ni resto de grupos políticos.

El Partido Popular va seguir trabajando en aportar propuestas al pleno que beneficie al pueblo de Totana, va seguir trasladando al Gobierno Regional las necesidades de los vecinos de nuestro municipio, a pesar de la queja del Alcalde al considerar que los Grupos de la Oposición no pueden trabajar ni reunirse con cargos regionales sino que deben estar pasivos como lo estaban ellos mismos cuando estaban en la oposición.

El Partido Popular continúa trabajando en el presente para mejorar el futuro de los vecinos de Totana y agradece a los empresarios por generar más puestos de trabajo y al tejido social por dinamizar la vida de este pueblo a pesar de la parálisis de la institución y la falta de acción política del equipo de gobierno".