Operarios municipales trabajan ya en la construcción del nuevo "Belén municipal"

Está previsto inaugurar el próximo 4 de diciembre

Operarios municipales vienen ya trabajando desde hace unos días en la construcción del nuevo "Belén municipal", que está previsto inaugurar el próximo 4 de diciembre en la sala de exposiciones "Gregorio Cebrián" dentro del programa de fiestas patronales, según informan fuentes de la Concejalía de Festejos.

Los trabajadores de la Concejalía de Servicios y Mantenimiento de la Ciudad ya han instalado la plataforma que sustentará la obra, cuya superficie supera los 90 metros cuadrados.

La realización del belén se llevará a cabo durante todo el mes de noviembre con el fin de que pueda ser abierto al público el citado viernes anterior al comienzo de las fiestas de Santa Eulalia y permanezca durante toda la Navidad.

Los trabajos de preparación de esta escenificación serán dirigidos por el maestro belenista Pedro Navarro Díaz, que cada año se renueva para ser más atractivo. En el mismo empleará más de 400 figuras y cerca de unos quince escenas belenísticas.

Para preparar este belén se utilizarán, entre otros materiales, alrededor de 6.000 kilogramos de tierra y otros tantos de piedra y más de un centenar de bolardas de corcho, entre otros muchos materiales.

Las Concejalías de Cultura y Festejos vienen trabajando también en la confección del programa de actividades de las fiestas patronales de Santa Eulalia´2015, así como en el de "Navidad y Reyes", que suele tener tanta aceptación entre pequeños y mayores.