El PSOE pide la construcción del cuarto aulario en el IES Prado Mayor de Totana

El diputado Alfonso Martínez Baños denuncia que han pasado 6 años y todavía la Consejería no ha contratado la ejecución de esta obra

agravando la situación del centro por la falta de espacio y por carecer de las mínimas condiciones de aislamiento

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Martínez Baños, ha presentado una moción la Asamblea Regional en la que reclama a la Consejería de Educación y Universidades que, con la máxima urgencia, estudie la posibilidad de la contratación del proyecto, redactado ahora hace 6 años, para la construcción del 4º aulario en el IES Prado Mayor de Totana, con una dotación de 10 aulas y laboratorios, despachos, almacenes y talleres en dos plantas y semisótano. Asimismo le pide que. acto seguido, proceda al derribo de los actuales talleres de electricidad.

Alfonso Martínez Baños explica en su moción que el IES Prado Mayor de Totana nació sobre la base de lo que fueron las instalaciones del antiguo Bachiller Laboral y posterior Instituto de Formación Profesional.

“Sus dependencias han ido creciendo para atender la demanda educativa del municipio de una forma poco planificada, utilizando antiguas aulas y talleres que no reúnen las condiciones para la enseñanza. Solo la profesionalidad y la imaginación de los docentes que trabajan en el centro permiten impartir una enseñanza de calidad a pesar de la precariedad de las instalaciones”, señaló.

Los talleres de electricidad están ubicados sobre las dependencias originales, los techos son de amianto y no poseen las mínimas condiciones de aislamiento, “a pesar de que en el verano de 2014 se realizaron trabajos para mejorar estas condiciones que de poco o nada han servido”.

El diputado socialista manifestó que “estos talleres iban a ser derribados puesto que la Consejería de Educación contrató y redactó un proyecto para construir lo que sería el 4º aulario en la ubicación actual del aparcamiento. Este nuevo edificio de dos plantas y semisótano alojaría 10 aulas y laboratorios, 4 despachos, 2 almacenes y los talleres de electricidad”.

La denuncia del diputado socialista se sustenta en que han pasado 6 años y todavía no ha sido contratada la ejecución de esta obra por parte de la Consejería de Educación, “habiéndose agravado la situación por la falta de espacio en el centro para impartir una educación de calidad, a lo que se suman las condiciones inadecuadas e insalubres por falta de aislamiento de lo que siguen siendo los talleres de electricidad”, concluyó.

Alfonso Martínez Baños en una foto de archivo
Alfonso Martínez Baños en una foto de archivo