El Pleno debate mañana el nombramiento de los patronos de la Fundación La Santa que designa el Ayuntamiento

Y anular la reprobación al Consejo Rector de COATO

El Pleno del Ayuntamiento de Totana debate en su sesión correspondiente a octubre el nombramiento de los patronos de la Fundación La Sana designados por el Consistorio y anular el acuerdo plenario de 22 de octubre de 2012 en el que se reprobaba al Consejo Rector de la Cooperativa Agraria de Totana (COATO).

Además, se dará cuenta del escrito de la Hermandad del Besos de Judas y Jesús Traspasado para nominar la plaza Eduardo Chillida con la de esta hermandad de Semana Santa y la propuesta del concejal de Urbanismo declarando la imposibilidad de cumplimiento del convenio urbanístico C-48.

También se debatirá la propuesta conjunta de los cuatro grupos municipales con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista y la de los tres grupos PSOE, Ganar Totana-IU y C´s sobre la recuperación del castillo para el pueblo de Mula.

De igual forma, se tratará otra moción de los tres grupos PSOE, Ganar Totana-IU y C´s sobre la suspensión inmediata y posterior derogación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

El orden del día incluye las mociones del grupo C´s-Partido de la Ciudadanía en relación al Día Internacional de la Mujer Rural y otra sobre las familias monoparentales.

El grupo Ganar Totana-IU eleva tres mociones sobre el acuerdo para la redacción de un reglamento de protocolo para la gestión de legados, herencias y donaciones al Ayuntamiento, puesta en marcha mediante cesión a asociaciones del edificio CAI construido en el polígono industrial "El Saladar" y sobre proceso de presupuestos participativos.

También se debatirán las mociones del grupo PSOE en relación con la delegación de competencias en los ayuntamientos y en relación a la sanidad en el municipio de Totana.

Asimismo, se abordarán las mociones del grupo PP para instar al alcalde y a su equipo de Gobierno a que lleven a cabo una consulta vecinal y posterior sustitución de los nombres de las vías y espacios públicos de resultar positiva la consulta mediante un consenso entre los diferentes grupos y vecinos; y para adhesión del Ayuntamiento al compromiso regional para la inmediata llegada del AVE a la Región de Murcia.