La Concejalía de Infraestructuras acometerá una actuación integral de arreglo del jardín "Tierno Galván", en la urbanización "El Parral"

La Concejalía de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad tiene previsto acometer a lo largo de las próximas semanas una actuación integral de arreglo y acondicionamiento del jardín "Tierno Galván", ubicado junto al colegio público que lleva el mismo nombre, en la urbanización "El Parral".

Esta actuación viene a dar respuesta a una de las demandas trasladadas por los vecinos del barrio San Francisco en una reciente reunión que se celebró en el local social del citado barrio con miembros del nuevo Gobierno municipal.

Además, la asociación de vecinos y el AMPA del centro de enseñanza remitieron un escrito al Ayuntamiento dando cuenta de las deficiencias existentes en la zona recreativa del citado parque.

La actuación va a consistir en el repintado de los muros perimetrales del jardín, acondicionamiento de juegos mediante el adecuación de los que sirven y cambio progresivo y cuando sea posible- de los inservibles o averiados y limpieza integral y arreglo de los espacios verdes..

También se está estudiando la colocación de un vallando en la zona de juegos para impedir los actos de vandalismo que se producen en la zona.

Asimismo, el CEIP "Tierno Galván" quiere ocupar un espacio de los existentes en el parque para habilitarlo por los alumnos del centro como huerto ecológico dentro de uno de los proyectos pedagógicos que se tienen previsto poner en marcha por este colegio.