Se pone en marcha el aula de ocio y apoyo escolar en las viviendas sociales de c/ Argentina

La actividad desarrollada por el Colectivo “El Candil” cubrirá todo el período escolar y dará apoyo a aquellos niños con necesidades educativas en situación de vulnerabilidad social.  

Recientemente se ha retomado las actividades dirigidas a menores en el Centro de Dinamización Sociocomunitaria de las Viviendas Sociales de C/ Argentina. Debido al elevado número de familias que ya participaron el pasado curso y a las demandas recibidas desde diversos colectivos del municipio, la asociación “El Candil” ha vuelto a apostar por la realización de este proyecto. Las actividades grupales con menores se desarrollan en el Centro de Dinamización Sociocomunitaria de las Viviendas Sociales de C/ Argentina nº 1, en horario de 16.30 a 18.30 horas, todos los lunes y miércoles por la tarde. Además se está preparando la apertura de otra aula para dar cobertura a la alta demanda de participantes.

Este recurso se enmarca dentro de las acciones dirigidas a niños/as desarrolladas en el Proyecto “Acompañamiento Social Integral para Familias en Situación de Vulnerabilidad”, proyecto que está funcionando en Totana desde Octubre de 2014, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana y  subvencionado por la Dirección General de Política Social de la CARM

A través de este proyecto se pretende informar, apoyar y orientar a personas y familias en situación de vulnerabilidad social para superar sus dificultades. Es una iniciativa que combina actividades de acompañamiento y orientación social individual, con actividades grupales. Dentro de las actividades grupales, se desarrolla esta aula dirigida a niños/as de 6 a 12 años, además de un taller de habilidades parentales (escuela de padres y madres).