Este sábado comienza el procedimiento de elección de nuevos alcaldes-pedáneos con el proceso en La Sierra

El proceso de elección o ratificación tendrá lugar entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre

Se ha ampliado hasta el día 6 de noviembre el plazo para presentar candidaturas en la pedanía de El Paretón-Cantareros

La Concejalía de Participación Ciudadana informa de que este sábado, día 31 de octubre, comienza el procedimiento de elección de los nuevos alcaldes-pedáneos para esta legislatura con el proceso de ratificación del de la diputación de La Sierra, Salvador Murcia Sánchez.

El proceso será desde las 11:00 a las 13:30 horas, en unas dependencias del restaurante "Mandola"-Arco de Aledo.

El proceso de elección o ratificación tendrá lugar entre este 31 de octubre y el 6 de noviembre; al tiempo que recientemente se ha ampliado hasta el día 6 de noviembre el plazo para presentar candidaturas en la pedanía de El Paretón-Cantareros, después de que nadie haya concurrido a dicho proceso.

Además, en Mortí y La Costera se celebrará el proceso de elecciones para la elección de nuevo alcalde-pedáneo para esta legislatura; mientras que en las cinco diputaciones restantes tendrá lugar proceso de ratificación al presentarse solo un candidato.

Todos los procesos tendrán lugar en el plazo de una semana (a excepción de El Paretón-Cantareros tras ampliarse dicho plazo) con el fin de que tomen posesión y asuman sus responsabilidades cuanto antes. En el resto de las pedanías de Totana ya está aprobado el calendario y horarios para la celebración de los diferentes procesos de participación ciudadana con el fin de elegir a sus representantes vecinales, bien mediante el procedimiento de elección o ratificación en el caso de se haya presentado uno solamente.

Los candidatos de Mortí son María José Romero García y Juan José Graña Miranda (jueves 5 noviembre, de 19:00 a 21:30 horas, Restaurante "Venta La Rata); y en el caso de La Costera, han presentado candidatura Esperanza Martínez Meseguer y Juan José Riquelme Sáez (viernes 5 noviembre, de 19:00 a 21:30 horas, Local social barrio "Tirol Camilleri".

En el resto de diputaciones solo se ha presentado un candidato que se someterán al procedimiento de ratificación: La Sierra (Salvador Murcia Sánchez), Las Viñas-Carivete (Rosa Tudela Cánovas), La Huerta (Mari Carmen Tapia Gómez), Lébor (Concepción Blázquez González) y El Raiguero (Ana María García Martínez).

Los restantes procesos de ratificación son en Las Viñas-Carivete y La Huerta (ambos lunes 2 noviembre, de 19:00 a 21:30 horas, Bar "La Cruz"), Lébor (martes 3 noviembre, de 19:00 a 21:30 horas, Centro Social Lébor) y El Raiguero (miércoles 4 noviembre, de 19:00 a 21:30 horas, Local social Raiguero Bajo.