El Museo de la Policía Local cede material a la Exposición de Modelismo Militar que se celebra en Orihuela del 30 de octubre al 17 de enero

La recaudación se destinará a la ayuda de los refugiados

El Museo de la Policía Local de Totana va a ceder material, en este caso, diez uniformes policiales de distintos países, a la Exposición de Modelismo Militar que se celebrará en el Palacio de Tudemir de la ciudad de Orihuela (Alicante), del 30 de octubre al 17 de enero próximo.

La muestra está organizada por la Asociación de Modelismo Militar Español de Torrevieja y es el resultado de los lazos culturales y de difusión de la cultura de defensa que esta entidad mantiene con diferentes estamentos, instituciones y empresas.

La exposición tendrá lugar durante este tiempo en el Hotel Meliá "Palacio de Tudemir", inmueble de un alto valor Histórico y Arquitectónico pues data de finales del siglo XVIII, situado en la capital de la Vega Baja de Alicante.

El dinero recaudado con la venta de entradas para la misma se destinará a la ayuda a los refugiados; y en ella, el visitante podrá ver uniformes originales de ejércitos de todo el mundo, 300 maquetas a escala de material y unidades de las Fuerzas Armadas Españolas.

También se expondrán 17.000 soldados de plomo de diferentes ejércitos y épocas históricas, 240 dioramas sobre grandes batallas y la sección de blindados con carros de combate escala 1/6 por radio control con movimiento, disparo, motorización, etcétera; así como sus hermanos mayores.