Se registra una media de 21litros por metro cuadrado en Totana a consecuencia de las lluvias torrenciales de la pasada noche

Protección Civil informa de que se ha registrado una media de 21 litros por metro cuadrado en el casco urbano de Totana a consecuencia de las lluvias torrenciales que tuvieron lugar durante la pasada noche.

Aunque hubo zonas del municipio en que esta cifra fue algo superior, alcanzando los 23 y 24 litros/metros cuadrado, como en las pedanías bajas y zonas de La Huerta; la media establecida ronda esta cifra.

Las lluvias no han ocasionado daños materiales de consideración, según las mismas fuentes, y sólo cabe destacar la salida de la rambla de La Santa a su paso por el casco urbano de Totana.

Además, la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) amplía hasta hoy la alerta amarilla en la Región de Murcia por fenómenos costeros, lluvias y viento. Así, el aviso por lluvias, con una precipitación acumulada en una hora de 25 litros, con una probabilidad del fenómeno de entre el 40% y el 70% hasta primera hora de la mañana. Igualmente, hay un aviso por tormentas en la misma franja horaria.

Por otro lado, se pueden registrar rachas de viento de hasta 70 km/hora en el Valle de Guadalentín, Lorca, Águilas, Campo de Cartagena y Mazarrón. Y los fenómenos costeros, con vientos de fuerza 7 y olas de 3 a 4 metros, también hasta primera hora de hoy.