El director general de Planificación Educativa se reúne con los directores de los centros de enseñanza de Totana

Para consensuar la propuesta de unificación de la zona única de Educación Primaria en esta localidad

El director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Enrique Ujaldón, se ha reunido recientemente con los directores de todos los centros de enseñanza de Totana con el fin de consensuar la propuesta promovida por este departamento para unificar la zona única de Educación Primaria en esta localidad.

En esta reunión, que se celebró en el salón de sesiones municipal, contó con la asistencia de la concejal de Educación, Eulalia Moreno, y la totalidad de los directores de los colegios de Totana.

La concejal del ramo explicó que la reunión se celebró a raíz de la propuesta realizada por la Consejería para unificar en una las dos zonas que existen en Totana, separadas físicamente por la rambla de La Santa; y que llevan a elegir, con prioridad, centro educativo a los vecinos de una u otra zona según su lugar de residencia.

La pretensión de la Consejería es que esta decisión se tome de forma consensuada con los equipos directivos de los centros de esta localidad y sean éstos quienes de primera mano conozcan los detalles y den su opinión al respecto.

Tras este encuentro, los responsables de los equipos directivos lo consultarán en sus respectivas comunidades educativas y volverán a reunirse en un plazo de dos semanas para tomar una decisión que responda a dicha propuesta.

La unificación de la zona de Educación Primaria, que ya se ha llevado a cabo en gran parte del territorio regional a excepción de 5 ó 6 municipios, pretende que exista un procedimiento único para la elección de plaza en los colegios del municipio.

Además, los directores de los colegios aprovecharon la visita del responsable regional para plantearle dudas y sugerencias sobre el funcionamiento docente de los centros en el vigente curso escolar 2015/2016.

Al respecto, abordaron otros asuntos como la implantación del bilingüe, las modificaciones existentes con la implantación de la Ley de Racionalización, que conllevó la eliminación de las sustituciones del profesorado; y que, al parecer, se van a cubrir de forma inmediata en colegios de una línea y en Educación Especial.

También se trataron otras cuestiones como la necesidad de bajar los ratios en las aulas, lo que supondría un aumento del profesorado; que no está contemplado en el capítulo I de Personal en los próximos presupuestos generales de la Comunidad Autónoma y que conlleva un aumento económico.

El director general ha reiterado que esta propuesta no se trata de una imposición, sino que se determinará lo que decidan y acuerden los equipos directivos tras consultarlo en sus respectivos centros educativos.