Ana María García es ratificada como alcaldesa-pedánea de El Raiguero, mientras eligen a María José Romero en la diputación de Mortí

Esta noche se celebra el proceso de elección en la diputación de La Costera y sólo resta celebrarse el procedimiento en El Paretón-Cantareros

Los vecinos de las pedanías de El Raiguero han ratificado el pasado miércoles a Ana María García Martínez como nueva alcaldesa-pedánea; mientras que anoche eligieron los de la diputación Mortí a María José Romero, quien obtuvo nueve votos más que el otro candidato, Juan José Graña.

A estos se suma Salvador Murcia (La Sierra), Rosa Tudela Cánovas (Viñas-Carivete) , Mari Carmen Tapia Gómez (La Huerta) y Concepción Blázquez (Lébor); éstas tres últimas continúan como representantes vecinales repitiendo en su cargo de la anterior legislatura.

En El Raiguero la participación fue de 23 vecinos; mientras que en el caso de Mortí participaron 41 personas, contabilizándose 24 votos para María José Romero, 15 para Juan José Graña y dos nulos.

La Concejalía de Participación Ciudadana está celebrando durante toda esta semana los procesos de ratificación o elección en las ocho diputaciones totaneras, a excepción de la de El Paretójn-Cantareros que se amplió el plazo para presentar candidaturas hasta hoy, día 6.

El proceso está contando con el asesoramiento técnico de dos técnicos municipales y ha contado durante las distintas jornadas con la asistencia del alcalde, Juan José Cánovas, los concejales de Pedanías y Participación Ciudadana, Inmaculada Blázquez y Agustín Gonzalo Martínez; y otros numerosos miembros del Gobierno municipal, según informan fuentes de la Concejalía de Participación Ciudadana.

El proceso de elección o ratificación de alcaldes-pedáneos se ha celebrado todos esta semana con el fin de que se puedan elegir a sus representantes y tomen posesión, asumiendo sus responsabilidades cuanto antes.

El procedimiento finaliza hoy, en el caso de La Costera, cuyos candidatos son la actual Esperanza Martínez Meseguer y Juan José Riquelme Sáez (de 19:00 a 21:30 horas, Local social "Tirol-Camilleri").

Por último, en El Paretón-Cantareros, después de que no concurriera nadie durante el primer período del plazo abierto, los candidatos a alcalde-pedáneo y miembros de la Junta Vecinal podían registrar su solicitud hasta hoy.