FAMDIF-COCEMFE, en colaboración con la UMU, celebra las jornadas de formación y convivencia sobre Discapacidad Física y Orgánica

Tuvo lugar en el Centro de Formación Permanente "La Charca"

La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF-COCEMFE) ha celebrado las IV Jornadas de Formación y Convivencia en el Centro de Formación Permanente "La Charca" de Totana, en colaboración con la Universidad de Murcia (UMU), en el que se han dado cita voluntarios, jóvenes con discapacidad y estudiantes universitarios.

La jornada, que se viene organizando cada año desde hace 22 ejercicios, tiene el objetivo de complementar su formación inicial de estos jóvenes universitarios que en el ejercicio de su tarea profesional van a tratar con personas con discapacidad física u orgánica, tanto a nivel teórico como práctico desde los principios de solidaridad, respeto mutuo y tolerancia.

Este proyecto se organiza siguiendo los criterios de que la información y formación constituyen el elemento básico para el conocimiento de los distintos aspectos que contribuyen a la normalización de las personas con discapacidad.

El acto contó con la asistencia del alcalde de Totana, Juan José Cánovas; Carmen Gil, presidenta de FAMDIF; Ana Millán, directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad; y Miguel Ángel Pérez, vicerrector de Estudiantes, Calidad e Igualdad de la Universidad de Murcia.

Las jornadas durante el pasado fin de semana, del 6 al 8 de noviembre, y en la misma han participado 85 jóvenes con o sin discapacidad; y en concreto, alumnos de las facultades de Trabajo Social, Enfermería, Psicología y Educación de la UMU.

Éstas llevan tanto una parte formativa como otra de convivencia, participando universitarios, voluntarios y personas con discapacidad física y orgánica.

Además, han tenido lugar ponencias que van a servir de marco para que los estudiantes se reunieran con posterioridad en distintos grupos de trabajo para debatir y elaborar conclusiones finales.