Una treintena de personas participaron en una jornada de senderismo por la Senda del Piojo (Sierra Espuña)

El pasado domingo, día 8 de noviembre, unos treinta senderistas, dirigidos por Antonio Martínez Cano, realizaron un recorrido por Sierra Espuña, que partió de La Perdiz, y pasando por el cortafuegos que hay próximo al helipuerto alcanzó la Senda del Piojo, para continuar seguidamente por la senda de la solana del Morrón de Alhama, según informaron desde la concejalía de Deportes.

En torno a las 11:00 horas de la mañana con unas vistas inmejorables de la Sierra y del Valle, se realizó una parada técnica para reponer fuerzas.

Después del descanso se retomó el recorrido por la senda de la umbría, que enlazó con la denominada zona de "las escalerillas" o "senda del caracol", con un espectacular recorrido zigzagueante sobre unas pedrizas.

Se continuó por la senda atravesando varios barrancos con la presencias de ejemplares de Arces de Montpellier, que mostraban su estado otoñal con la hojas de un ocre verdoso.

La ruta prosiguió hasta llegar a la Cuerda de las Tres Carrascas, entre el Morrón de Alhama y el de Totana o de Espuña.

Tras reconocer el paisaje karstico de la zona, se descendió hacia el Barranco de los caracoles, por donde se pudo pasar aprovechando una antigua senda recuperada recientemente.

Por esta senda el grupo enlazó con la baja del Collado Blanco, llegando hasta la pista del Valle de Leyva, y bajos sus paredes, con la visión de numerosos escaladores.

Los participantes concluyeron la jornada con la ruta en dirección a La Perdiz, donde se dio por finalizada la actividad deportiva.