Se presenta el programa de actividades religiosas de las fiestas patronales de Santa Eulalia´2015

El Patronato de la Fundación La Santa ha editado 2.000 carteles que se distribuirán en la Oficina de Turismo y la Sacristía parroquial
 
Loading player...

El alcalde y actual presidente de la Fundación La Santa de Totana, Juan José Cánovas, y el párroco de Santiago y vicepresidente de esta entidad, José Ruiz García, han presentado hoy el cartel anunciador y el programa de actividades de las fiestas patronales de Santa Eulalia, 2015, cuyo acto tuvo lugar en el salón de plenos.

El Patronato de la Fundación La Santa ha editado 2.000 carteles que se distribuirán en la Oficina de Turismo y la Sacristía parroquial de Santiago.

Los actos arrancaran el día 8 de diciembre, con la tradicional misa en el santuario y a continuación el traslado en romería de la imagen de la Patrona hasta la ciudad.

Al mediodía será el recibimiento institucional de Santa Eulalia de su pueblo y autoridades en el paraje de "El Rulo, antes de su traslado a la ermita de San Roque.

Además, el día 9 de diciembre, al mediodía, será la santa misa en la mermita de San Roque; y por la tarde, a las 17:00 horas, el traslado procesional de la imagen a la parroquia de Santiago. A las 22:00 horas, se celebrará la serenata a cargo de "Los Charrasqueado" y la "Tuna de Totana".

El programa continúa al día siguiente, día 10, festividad de Santa Eulalia, a las 11:00 horas, con la concelebración eucarística en el templo parroquial de Santiago, presidida por el obispo de la diócesis, José Manuel Lorca Planes.

Por la tarde, el mismo día de su onomástica, a las 17:00 horas, se celebrará la tradicional procesión con la imagen de la Patrona.

El día 13, al mediodía, tendrá lugar la ofrenda floral en la plaza de la Constitución, previa concentración en la Glorieta del Convento de todos los grupos y vecinos.

Ese día se suprimirán las misas de 12:00 horas en la iglesia parroquial de Santiago y de 13:00 horas en la parroquia de las Tres Avemarías.

Para la ofrenda floral, el párroco invitó a los participantes para que, como en años anteriores, se donen de forma solidaria productos que permitan ayudar a los más desfavorecidos.

Por su parte, el solemne novenario en honor a Santa Eulalia de Mérida será del 11 al 19 de diciembre, los días laborales y sábado a las 19:30 horas y los festivos a las 18:00 horas; y estará a cargo del vicario general de la diócesis, Juan Tudela García.

Por último, la romería de subida de la imagen será el 7 de enero, con misa a las 8:00 horas en la parroquia de Santiago y posterior traslado a su santuario de Sierra Espuña.

Los responsables del Patrona invitaron a los ciudadanos y fieles a participar en los diferentes actos programados y que éstos sean de la aprobación y satisfacción del pueblo de Totana, al tiempo que se celebren con "espíritu de recogimiento y ambiente festivo".

El primer edil deseó que la fiesta sirva para hacer una pausa en la vida cotidiana y que ésta permita dejar a un lado las preocupaciones diarias, mirando al futuro con optimismo y a disfrutar de cada uno de los actos programados para la ocasión.