SonImagina organiza la I Ruta de la Tapa Ciclosolidaria “Movember”. ¡Apúntate x una buena causa!

Tendrá lugar el próximo viernes 20 de noviembre

La Asociación  SonImagina se suma con esta iniciativa a la campaña Movember Foundation organizando esta ruta de la tapa en bici por los bares de Totana. Será el próximo viernes 20 de noviembre a partir de las 20:00 h. y la salida será desde la Plaza de la Constitución, concretamente desde el Templete de Santa Eulalia. El precio de la actividad es de 19 € e incluye durante todo el recorrido 5 tapas + 5 bebidas, 1 postre con brindis, 1 copa y el donativo a la Fundación Movember. La ruta es totalmente urbana y accesible para todos los niveles. También pueden participar menores acompañados de un adulto. Además, entre todos los participantes se sorteará un maillot conmemorativo de "Movember" by Mobel y para finalizar, en Platea Loungebar, actuará la banda Renowatio y estará el barbero Ángel Rocha haciendo bigotes.

Anímate a colaborar por la investigación y la lucha de las enfermedades masculinas pasando una noche genial. El próximo viernes 20 os esperamos a todos. Importante llevar bigote ;)

¿Cuáles son las causas y los objetivos del movimiento?

El estado de salud de los hombres está en crisis. El impacto que los cánceres de próstata y de testículos tienen en la vida masculina es considerable. El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común entre los hombres de todo el mundo y se espera que para 2030 se duplique el número de casos, hasta los 1,7 millones.

Además, los problemas de salud mental afectan más a hombres que a mujeres: de todas las personas que se suicidan, tres cuartas partes son varones. La Organización Mundial de la Salud calcula que cada año mueren 510.000 hombres por suicidio en todo el mundo.

Esta desigualdad de género ha recibido insuficiente reconocimiento y atención por parte de legisladores y responsables sanitarios regionales, nacionales y mundiales. Es exactamente por eso que Movember Foundation se centra en la salud masculina. De modo que hombres y mujeres de todo el mundo unan sus voces cada noviembre para reunir fondos y atraer la atención hacia la crisis oculta que sufre la salud masculina.

Garantizar que los fondos se destinan allá donde son más necesarios

El Plan de Acción Global (GAP) reúne a más de 350 investigadores de 90 instituciones -entre los que se encuentran los más importantes del mundo en lo que respecta a las investigaciones sobre cáncer de próstata y de testículos- para propiciar un nuevo nivel de colaboración en investigación global sin precedentes en la comunidad de la lucha contra el cáncer.

Además de iniciativas internacionales como programas de intervención y atención a pacientes con cáncer de próstata o testículos, campañas para impulsar la actividad física, desarrollar modelos progresivos para mejorar la salud mental y el bienestar de los hombres, también financiamos una serie de programas nacionales y locales, asegurándonos siempre de que el conocimiento generado sea compartido sucesivamente.

Aspiramos a realizar una importante aportación para que los hombres vivan vidas más sanas, felices y duraderas. Involúcrate y súmate a Movember !!!

Las inscripciones se realizan en horario de tardes en Platea Loungebar hasta el jueves 19. La ruta de bares es la siguiente: PLAZA BarRestaurante, Los Rosales (La Glorieta), Pizza Rino, D´Tablas, Trasiego, Baragüey y Platea.