Se aprueban las bases de adhesión anual a la promoción de la marca corporativa "Totana Origen" (TO)

para ampliarla al sector productivo del municipio en general

La Junta Local de Gobierno ha aprobado las bases de adhesión para la promoción anual de la marca corporativa "Totana Origen" (TO) ampliándola al sector productivo del municipio de Totana en general con el fin de promocionar la localidad dando a conocer su riqueza y variedad e impulsando este sector a través de su difusión a través de diferentes formatos y herramientas de comunicación.

El Consistorio pretende promocionar en el sector productivo la imagen corporativa propia y diferenciada para el sector agrario y ganadero de Totana, extensible a todos los valores de este municipio a fin de que todos los instrumentos sean uniformes y fácilmente identificables de forma general, en aras a diferenciar sus excelencias y bondades locales.

A la marca pueden adherirse todas las personas físicas y jurídicas cuyas actividades profesionales giren en torno al sector productivo en todas sus facetas.

Una de las actividades previstas para este año es la elaboración de las bases para el sector de la artesanía y el sector productivo en general con el fin de adherirse éste a la campaña promocional municipal que el Ayuntamiento llevará a cabo en dicho sector.

Así, el Consistorio autorizará el uso de la marca "Totana Origen" a las empresas participantes y las proveerá de material divulgativo y promocional de dicha marca (placa identificativa de establecimiento adherido).

Todos los participantes han de comprometerse a estar dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, tener domicilio social y fiscal en Totana y mantener el material o logo promocionar de la TO en lugar visible.

La presente normativa tendrá una duración de un año, pudiéndose renovar anualmente; y la solicitud se presentará en un modelo facilitado por el Ayuntamiento de Totana antes del próximo 30 de enero.

Además, la JLG ha aprobado habilitar la cantidad de mil euros como aportación municipal para financiar los gastos de la promoción de la marca "Totana Origen".