Esta tarde se celebra una segunda asamblea informativa con los afectados de la línea de alta tensión

En el Centro Sociocultural "La Cárcel" a las 20:00 horas

Los representantes del Gobierno municipal se reunirán esta tarde (20:00 horas) en el Centro Sociocultural "La Cárcel" con los afectados por el trazado de la línea de alta tensión con el fin de informarles de todas las gestiones que el Gobierno municipal ha realizado al respecto en los últimos días y las novedades existentes al respecto.

La Concejalía de Urbanismo ya convocó el pasado jueves a los vecinos afectados de esta localidad por el trazado de la línea de alta tensión proyectada por Totana en dirección a Aledo, y durante la misma se acordó celebrar otra reunión informativa hoy martes.

Los responsables municipales, quienes estuvieron acompañados de técnicos municipales, informaron la pasada semana a los asistentes, con documentos multimedia, de todos los pasos, estudios y gestiones que ha hecho el Ayuntamiento desde que hace unas semanas se iniciaron las movilizaciones vecinales.

Además, los afectados ya se han constituido en plataforma ciudadana y nombrar varios representantes con el fin de coordinar las actuaciones; y decidieron ir de la mano del Consistorio en materia de asesoramiento técnico y acciones públicas a tomar.

De esta manera, el Ayuntamiento les va a ayudar en las decisiones y acciones que decidan acometer, así como en la elaboración de las alegaciones que se vayan a presentar al trazado previsto; y va a colgar toda la información en la plataforma digital municipal.

El Ayuntamiento de Totana va a redactar una alegación a la totalidad del proyecto y va a colaborar con los vecinos en la confección de sus propias alegaciones individuales.

El trazado de esta línea afecta a las inmediaciones delugares de gran interés cultural, paisajístico y medioambiental como es el yacimiento de La Bastida enTotana y el Estrecho de la Arboleja en Aledo.