El Grupo Popular eleva al Pleno una moción para que se paralice la línea de alta tensión

Y se adhiere a las reinvidicaciones de la nueva plataforma ciudadana

El Partido Popular de Totana ha presentado al pleno una moción para que se paralice la línea de alta tensión y adhiriéndose a las reinvidicaciones de la nueva plataforma ciudadana.

El Grupo Municipal Popular  instará a través de su moción al Gobierno municipal a que inste a los Ministerios de Industria y Medio Ambiente que se paralice la autorización administrativa de construcción de la línea eléctrica de evacuación  a 400kw, en las diputaciones de Viñas, de Lébor y la Ñorica, en el término municipal de Totana.

Además, en la moción el PP propone que se proyecte un trazado alternativo teniendo en cuenta las alegaciones y las propuestas expuestas durante el desarrollo del expediente además de las que se presenten por parte de los afectados en la publicación del 21 de octubre del 2015.

El Ayuntamiento de Totana, en época del gobierno popular, presentó alegaciones en el 2012 al proyecto de construcción de trazado de línea de alta tensión,  además de proponer alternativas que se entendían con menos perjuicio para el municipio de Totana y sus vecinos.

El PP considera necesario este procedimiento visto el informe emitido por el Arquitecto Municipal el pasado 27 de octubre, en el que se pone de manifiesto   una serie de DEFICIENCIAS que deben de ser subsanadas o justificadas y existiendo posibilidad de elaborar un trazado que no produzca los daños tanto a propietarios privados como públicos.

En éstas se explica que dicha autorización afecta  tanto a propiedades privadas, muchas de ellas con desarrollos agrícolas, motor económico de nuestro municipio, como a propiedades publicas tales como  montes de alto valor paisajísticos, al Yacimiento Arqueológico de la Bastida, al trazado del ave etc,,,,

Desde el Partido Popular mostramos nuestra disconformidad por la ejecución de del proyecto de este trazado ya que existen trazados alternativos anteriormente propuestos por el municipio de Aledo y Totana   que permitan seguir con la inversión en el municipio de Lorca.

Además, defendemos la apuesta firme por las energías renovables y  mostramos nuestro apoyo a la plataforma vecinal de Totana y Aledo recién creada; e instamos al equipo de gobierno a que en este asunto vayan de la mano de los afectados y con el apoyo de todos los grupos políticos de la corporación municipal y no al margen de la voluntad de los implicados, como han hecho con la decisión unilateral de cambiar los nombres de las calles sin consultar a los vecinos.

El PP insta al equipo de gobierno del "pacto de reparto"  a que se tomen las decisiones que más favorezcan al interés general de los ciudadanos de este pueblo.