El Ayuntamiento inicia la campaña de concienciación ciudadana para fomentar el reciclaje selectivo de residuos "Separemos bien, reciclaremos mejor"

Contempla varias acciones y concursos de sensibilización ambiental
 
Loading player...

Se han organizados los concursos "Recicla y gana"  para fomentar hábito de reciclaje de residuos selectivos y el de dibujo "En el reciclaje, tú pintas mucho", dirigido a escolares de 6° de Primaria

Los concejales de Medio Ambiente, Agustín Gonzalo Martínez, Educación Ambiental, Isabel María Molino, presentaron ayer la campaña de información y concienciación ciudadana que lleva por título "Separemos bien, reciclaremos mejor", promovida por el Ayuntamiento de Totana y que abarca varias líneas de actuación para incrementar la adecuada gestión de residuos.

Esta iniciativa se lleva conjuntamente a cabo a través de las concejalías de Medio Ambiente, Residuos y Educación Ambiente, en colaboración con la empresa "Ecoembalajes España, SA", con la que se pretende fomentar el reciclaje selectivo y que incluye varias acciones y concursos de sensibilización ambiental.

Estas actuaciones se enmarcan en el convenio marco de colaboración entre la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, y la citada empresa.

El objetivo básico de la iniciativa es desarrollar tareas de concienciación ambiental dirigidas a la población de Totana sobre la recogida selectiva de envases ligeros y papel-cartón básicamente, concienciando sobre la importancia de la separación en origen de los envases para su posterior depósito en el contenedor correspondiente para su tratamiento y reciclado.

Con esta campaña, que se pondrá en marcha a través de los medios de comunicación social y con acciones públicas concretas, se quiere sensibilizar a la población de la importancia de participar en el reciclaje de residuos, consiguiendo un incremento de la tasa de reciclaje de residuos; y fomentar la separación de los residuos en origen.

Además, según explicaron ambos ediles, se tiene el objetivo de informar sobre la correcta utilización de los puntos verdes instalados en la vía pública y disminuir el porcentaje de "impropios" procedentes de los contenedores azul y amarillo.

La campaña se desarrolla desde hoy, con su presentación a la opinión pública, y hasta el 17 de diciembre; e incluye la realización de dos concursos: "Recicla y gana" dirigido a toda la población en general; y el de dibujo "En el reciclaje, tú pintas mucho", en el que participarán alumnos de 6° de Educación Primaria de todos los colegios de Totana.

También se van a desarrollar diferentes acciones de sensibilización ciudadana sobre este asunto de calado informativo y difusión, como acciones de labor informativa en las plataformas institucionales, charlas de educación ambiental y premios en cada uno de los concursos para incentivar la participación ciudadana y de los escolares.

Para solicitar más información sobre los concursos y otras acciones informativas los interesados pueden contactar con la Concejalía de Medio Ambiente y Educación Ambiental del Ayuntamiento de Totana (carteles adjuntos).