Reforestación en el paraje de Prado Mayor, en el Parque Regional de Sierra Espuña

Alumnos del IES Prado Mayor realizaron una reforestación en el paraje denominado «Prado Mayor» del Parque Regional de Sierra Espuña

Una representación del alumnado del IES Prado Mayor, realizó, el pasado 20 de noviembre de 2015, una reforestación en el paraje denominado «Prado Mayor» del Parque Regional de Sierra Espuña, en colaboración con el Centro de Interpretación «Ricardo Codorniu». Esta actividad, pone punto y final, a las realizadas, durante el pasado curso escolar, con motivo del 30 aniversario del Instituto.

Desde el Collado Mangueta, por el camino de los pozos de la nieve y enlazando con la pista forestal que comunica «Prado Mayor» con el Valle de Leyva,  alumnos, profesores, personal de administración y un representante del AMPA, descendieron a la zona, acompañados por Juan Tomás, del Centro de Interpretación «Ricardo Codorniu», que fue explicando durante todo el recorrido, la historia del Parque, su flora y la importancia de cuidar y respetar la naturaleza.

Tras las explicaciones de cómo realizar correctamente una reforestación, los alumnos plantaron 27 encinas en los lugares preparados con antelación por el personal del Parque Regional. Y una vez finalizada la actividad, se les hizo entrega de unos diplomas en agradecimiento a su colaboración con la conservación del Parque Regional de Sierra Espuña, mediante la reforestación de encinas de semilla autóctona.

Aunque el camino de vuelta fue bastante duro, por la dificultad orográfica de la zona y por las altas temperaturas, los alumnos, los profesores, el personal de administración y la representante del AMPA, manifestaron su satisfacción por haber participado y colaborado en la conservación de nuestro Parque Regional.