El PP pedirá en el Pleno que se construya una redonda en la pedanía de Lebor entre el camino del Hinojar y el camino viejo de Lorca

Además de solicitar para Totana la instalación en el Polígono "El Saladar" de una ITV

El Grupo Municipal Popular instará en el pleno de noviembre al Alcalde y a su equipo de gobierno que lleven a cabo la construcción de una redonda en la pedanía de Lebor, entre el camino del Hinojar y el camino viejo de Lorca. Además de solicitar para Totana la instalación de una Inspección Técnica para Vehículos ITV, en el polígono industrial del Saladar.

En el desarrollo del próximo pleno del mes de noviembre se solicitará por parte del Partido Popular, para que el equipo de gobierno lleve a cabo los trabajos de construcción de una redonda en la pedanía de Lebor. Se trata de una demanda vecinal, por el peligro que supone la intersección actual, que se proceda a la regulación del tráfico en un punto conflictivo de la pedanía, como es el cruce entre el Camino del Hinojar y el Camino Viejo de Lorca.

Al tratarse de una pedanía con elevado porcentaje de trabajos agrícolas se produce un tráfico elevado en sus caminos, siendo en muchos casos un tráfico de vehículos de gran tonelaje y dimensiones, así como, el tráfico propio de los vecinos de dicha pedanía de acceso a las fincas y viviendas de la zona y los trabajadores que se desplazan al campo y a las empresas en su jornada laboral.

Existe un punto donde se intensifica el tráfico rodado, por su ubicación, siendo la intersección entre el antiguo camino de Lorca y el camino del Hinojar, un punto peligroso donde ya han ocurrido gran número de accidentes y alguno de ellos con fallecidos.

Por tanto, es importante para el grupo municipal popular que se lleve a cabo la construcción de una redonda para que se evite el peligro existente en dicho cruce.

Además el Partido Popular propondrá al pleno que se lleven a cabo las gestiones necesarias con el fin de que se instale una ITV en el polígono industrial del saladar.

Durante la anterior legislatura se iniciaron gestiones para que este proyecto pueda tener cabida en nuestro Municipio.

Actualmente las estaciones de inspección técnica de vehículos más cercanas a Totana y poblaciones colindantes se encuentran a más de 30 Km. de distancia, lo cual comporta un importante inconveniente para los usuarios de este servicio.

Por otro lado, el municipio de Totana forma parte de la Comarca del Bajo Guadalentín, que integra además a Alhama de Murcia, Mazarrón, Librilla y Aledo, Comarca que cuenta con más de 90.000 habitantes. En Totana hay censados más de 26.000 vehículos y dado que nuestro municipio supone la tercera parte de la Comarca, el potencial total de vehículos de la misma estaría en torno a los 80.000.

Totana cuenta con el polígono industrial "El Saladar", núcleo empresarial que sería el lugar idóneo para la instalación de la referida estación de ITV. Las especiales características de este polígono y la excelente ubicación del mismo, con visibilidad y acceso directo a la Autovía del Mediterráneo lo que supone otro gran atractivo para posibles usuarios de paso.

El Partido Popular considera necesario la instalación de una estación de ITV en el municipio de Totana y cree que está garantizado el éxito de la misma, por lo que solicitará al pleno de la corporación que se realicen los trámites necesarios para que Totana cuente con una Inspección Técnica de Vehículos.