La concejal de Patrimonio Arqueológico se incorpora a la comisión de trabajo del Plan Director del Yacimiento Argárico de "La Bastida"

La nueva concejal de Yacimientos y Patrimonio Arqueológico de Totana, Inmaculada Blázquez, se va a incorporar como miembro de la comisión de trabajo para la elaboración de las directrices del denominado Plan Director del Yacimiento Argárico de La Bastida.

Así se aprobó en la última Junta Local de Gobierno, de forma que se incorpora después de la creación en esta legislatura de una concejalía específica para la gestión de estos asuntos concretos.

El Plan Director se creó por la necesidad de establecer unas pautas que marquen la ruta a seguir y definan las características de cada una de las acciones que se desarrollen para la consecución de objetivos a medio y largo plazo respecto al yacimiento.

Los componentes de esta comisión de trabajo son, hasta ahora, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Totana, un técnico municipal, un representantes de la Dirección General de Bienes Culturales de la Región, un representante del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, otro del proyecto de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y técnicos especialistas en las diferentes materias a trabajar que serían convocados a tal efecto en función de los asuntos a tratar.

La Concejalía de Yacimientos y Patrimonio Arqueológico de Totana se ha creado esta legislatura para el fomento y el desarrollo de los bienes patrimoniales con los que cuenta el municipio el pasado mes de junio con motivo de la constitución de la nueva Corporación municipal.