27 participantes se dan cita en la 4ª jornada del programa de Senderismo en la Sierra de la Fausilla, en el litoral de Cartagena

El pasado domingo, día 22 de noviembre, se celebró la cuarta jornada del programa de Senderismo, ofertado con la concejalía de Deportes en colaboración con una conocida empresa totanera, cuya ruta fue dirigida por José García Huéscar y transcurrió por la Sierra de la Fausilla, situada en la costa del término municipal de Escombreras y la playa del Gorguel.

Los veintisiete participantes que se dieron cita en esta actividad realizaron un recorrido de 13 kilómetros por pistas y senderos de montaña, disfrutando de hermosas vistas a la costa, la sierra y el mar, adentrándose y explorando algunos de los edificios e instalaciones militares abandonadas.

Además, tuvieron la oportunidad de rememorar algunas de las historias que se vivieron durante la Guerra Civil, como fue el hundimiento del barco de transporte "Castillo de Olite", el 7 de marzo de 1936 por una de las baterías de costa.

También los participantes pudieron conocer mediante las explicaciones del monitor las condiciones de vida y el día a día de los militares que poblaron estas instalaciones entre las décadas de 1930 y 1990.

La jornada se desarrolló con normalidad y, aunque con un ligero viento, el día fue despejado y se visualizaba toda la costa.

Fotos: Concejalía de Deportes
Fotos: Concejalía de Deportes