Cáritas Tres AveMarías pone en marcha la campaña "Farmacia Solidaria"

Cáritas Tres AveMarías pone en marcha este mes de diciembre en todos los colegios de Totana una campaña pidiendo la solidaridad de todos los vecinos de Totana. 

"Farmacia Solidaria" es un servicio pionero en la región de Murcia en el que se atiende a familias que por su situación económica no puede hacer frente a sus necesidades básicas aparte de la situación en la que viven sus necesidades se acrecentan al tener uno o varios miembros en su unidad familiar con enfermedades crónicas que necesitan medicación continuada y por supuesto al no poder hacer frente a esos gastos. "Solamente tiene la opción de ser atendidos por nosotros o no tomar la medicación con lo que esto supone para estos enfermos", afirman desde Cáritas Parroquial Tres AveMarías en un comunicado.

Caritas Tres Ave Marías. en vista de las necesidades que tiene que afrontar el departamento de "Farmacia Solidaria" y que es imposible afrontarlas por medios propios este mes de diciembre. ha puesto en marcha una campaña para apoyar a estas familias.

Desde Caritas Tres Ave Marías consideramos que estas familias están en riesgo de exclusión social y necesitan de la ayuda de todos.

Esta campaña consiste en la entrega a todos los colegios e institutos de la localidad del anagrama de farmacia solidaria, unas pegatinas en forma de cruz para el reparto a los niños a cambio de una pequeña aportación.

Desde "Farmacia Solidaria" le pedimos a los directores y profesores de los colegios la colaboración para llevar a cabo una concienciación a todos los niños en estas fechas Navideñas.

También creemos importante hacer patente a los niños del municipio que hay otros muchos niños cuyas necesidades primarias están al descubierto y no tienen los recursos necesarios para hacer frente a la medicación que toman de forma habitual. "Farmacia Solidaria" es vida para muchas personas de nuestro municipio, "Farmacia Solidaria" tenemos que ser todos, concluye el comunicado.