Totana vive este fin de semana la mayor concentración de actividades de diferente índole del programa de las fiestas patronales de Santa Eulalia´2015

Son los días en los que mayor número de actos culturales, musicales, deportivos y sociales se celebran por los festejos de La Santa

Este próximo fin de semana se concentran la gran mayoría de actividades de toda índole con motivo de las fiestas patronales de Santa Eulalia´2015, de manera que durante los próximos días se concentran la mayoría de los actos sociales, culturales, deportivos y musicales de estos festejos.

Este viernes, día 4, se inauguran de forma oficial la "Feria de Día", en la plaza de la Constitución, con horario de 12:00 a 21:00 horas, y la "Feria de Noche", en la calle Santomera, junto al Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez", a partir de las 23:30 horas, y con el concierto del grupo totanero "Discordia".

Además, en la mañana del viernes los colegios "Santa Eulalia" y "Reina Sofía" celebrarán sus tradicionales romerías infantiles por las calles y aledaños de los centros de enseñanza.

Este viernes se inaugurará oficialmente a cargo de las autoridades locales las atracciones del recinto ferial coincidiendo con el "Día del Niño", en la que durante toda la tarde y la noche, los niños y adultos podrán subir a éstas por 1,50 euros.

Por la tarde, se inaugurarán el Belén Municipal y la exposición "Totana, arte en barro", ambos en la sala de exposiciones "Gregorio Cebrián" (20:00 horas).

El sábado, día 5, será el II "Trofeo Amistad" de patinaje artístico en el Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez" (9:30 horas), el Master de Zumba en la plaza de la Balsa Vieja (10:30 horas) y el Concurso de Colombicultura, en el paraje de La Calzona (18:30 horas); mientras que se presentará el libro de Ginés Rosa "Historias de un cine de pueblo" (20:00 horas).

Por la noche, será el concierto "La Calle del Pop. Tributo Pop-Rock", cuya entrada será de ocho euros en el Centro Sociocultural "La Cárcel".

El domingo, día 6, se completará el gran elenco de actividades del fin de semana; por la mañana, con las deportivas del XXX Campeonato de Caza Menor con Perro, en la Casa Don Ginés del paraje Llano de las Cabras (8:00) y la XI Concentración de Vehículos Clásicos, en la plaza Balsa Vieja (a partir de las 9:00 horas).

Las actividades deportivas las completarán esta jornada la XXVII Carrera Popular "Día de la Constitución", que partirá de la calle Calvo Sotelo (a partir de las 10:00 horas la prueba de adultos y a partir de las 11:00 horas la infantil) y el VIII Open de Pesca Infantil "Fiestas de Santa Eulalia" (de 9:00 a 12:00 horas en playa Cañadas de Gallego).

Asimismo, por la mañana será el pasacalles de la Banda de la Agrupación Musical de Totana (10:00 horas) y el espectáculo de copa "Cantares", en el teatro del Centro Socioultural "La Cárcel", con entradas al precio de ocho euros.

El lunes, día 7, se celebrarán los tradicionales concursos de paellas y migas en el jardín junto al recinto ferial , de forma que a partir de las 14:00 horas se fallarán los mejores platos cocinados.