La Concejalía de Servicios a la Ciudad informa sobre los trabajos de poda que se están llevando a cabo en el centro del municipio

La portavoz del PP acusó de podar "a su manera" los árboles de la plaza "por un capricho de algún concejal"

La Concejalía de Servicios y Mantenimiento de la Ciudad ha hecho público un comunicado en relación a la poda del arbolado de la Plaza de la Constitución:

1 - Mediante escrito presentado en este ayuntamiento el pasado 6 de noviembre con número de registro de entrada 10896, todos, absolutamente todos los comercios de esta plaza, tanto de ropa, como de telefonía, de hostelería y restauración, farmacia, asociación de taxistas y la propia parroquia de Santiago, solicitaron la poda del mencionado arbolado por la suciedad y molestias que, llegado el otoño/invierno, ocasionan en sus negocios y actividades. Por este motivo, es imposible que la señora Concejala del PP haya hablado con los comerciantes de la zona, de lo contrario se hubiera enterado de sus peticiones a esta Concejalía.

2 - Recibida la referida solicitud vecinal, el encargado de la brigada de mantenimiento de parques y jardines revisó el estado del arbolado de la zona y verificó:

  • Podredumbre en la madera vieja
  • Galerías de barrenillo
  • Cavidades en la madera de mayor porte

Ante ello el ingeniero técnico agrícola municipal

CONCLUYE:

Se indica la necesidad de poda anual del arbolado general y de aquellos de gran porte en particular por motivos fitosanitarios del arbolado y de seguridad de los usuarios.

3 - La Concejalía ha atendido la petición de los vecinos y cumplido las indicaciones de los técnicos municipales.

Por último, desde la Concejalía de Servicios le piden a Isabel María que con tantos y tan graves problemas por resolver, "de los que en buena parte, ella es causante", abandone el populismo electoral que tan poco bien hace a este pueblo. "Isabel María Sánchez Ruiz no debe jugar a ser jardinera poniendo en tela de juicio el trabajo de los técnicos de la Concejalía. Sus incursiones en economía y arquitectura le han salido muy caras a los totaneros/as", concluye el comunicado.

Isabel María Sánchez Ruiz criticó el redes sociales la poda
Isabel María Sánchez Ruiz criticó el redes sociales la poda