El Cross de la Constitución se convirtió un año más en una fiesta para el atletismo

Destacó la gran participación de niños y los pódium del Club atletismo Totana

El Domingo día 6, se celebró la XXVIII edición del Cross de la Constitución con gran participación en todas las categorías, dándose la salida a las 10:00 de carrera absoluta para los mayores  que tenían que dar tres vueltas a un circuito urbano por las calles del centro de Totana y en el que no faltó algunas cuestas que endurecía el recorrido. El Club de atletismo Totana cosechó números pódium. Raúl Cifuentes quedó segundo de la general y también de su categoría con un tiempo de 14:59, Víctor García quedó primero en veteranos A, con un tiempo de 15:49, Antonio José, quedó segundo en Veteranos A, con un tiempo de 16:28, Pedro Jesús, quedó segundo promesas con un tiempo de 16:44, Eduardo Lucas, quedó tercero de veteranos A, con un crono de 16:45, Paula Pérez quedó segunda en la general y primera en Veteranas B, llegando con un tiempo de 20:00, seguida de Ruth  María que quedó  segunda en Veteranas B, y llegó a meta con un crono de 21:10. Grandes marcas para el resto de componentes del Club, Hipólito cruzó la meta en 18:03, seguido de Carlos Ballester con 18:07 y en el mismo tiempo llegó Manuel María Solano, tras estos llegó Patricio Saura con un crono de 18:59, Juan José llegó con un tiempo de 19:18, José Luis Peris entró en meta en 21:26 y Antonio Lucas finalizó la carrera con 22:22. En otras categorías corrió el Atleta del Club, Pedro Martínez Gonzales, realizando una gran carrera. Cabe destacar la gran actuación de todos los corredores Totaneros.    

Ver reportaje:
http://www.totana.com/reportajes/2015/12/carrera-popular-dia-de-la-constitucion/

Por otro lado, esa misma mañana tenía lugar la XXVI Media Maratón de Cieza, en la que participó un corredor del Club Atletismo de Totana José Manuel Martínez que realizó una gran carrera, con un tiempo en meta de 1:30:42. La carrera se desarrolló en un circuito en el que había que dar dos vueltas y atravesaba las calles del centro de la ciudad para después continuar por la ribera del río Segura, atravesando bonitos parajes de arbolados frutales. La mañana estaba algo fría, aunque eso no fue obstáculo para que se dieran cita más de 500 corredores.

Por otra parte el corredor del Club atletismo Totana, Juan Francisco García se enfrentaba esa misma mañana a la carrera de montaña UCAM Falco Trail, una carrera de 42Km con un desnivel positivo de más de 3000 metros, lo que la convierte en una prueba muy exigente y de gran resistencia. Juan Francisco realizó este reto en 8.02.44.