Denuncian actos vandálicos en los carteles de propaganda electoral del PP

Son arrancan todas las noches, según denuncia la portavoz del PP de Totana

La portavoz del PP en Totana, Isabel María Sánchez Ruiz, ha denunciado a través de redes sociales actos vandálicos sufridos en los paneles electorales del PP.

"Todos los días tenemos que reponer y repasar la propaganda electoral que tenemos en nuestros espacios habilitados y que nos arrancan todas las noches", ha denunciado Sánchez Ruiz a través de su Facebook.

"Una curiosa y controvertida manera de entender el pluralismo político, la variedad de ideas y el juego democrático. Una pena", ha aseverado.

Por su parte, el candidato al Senado por el Partido Popular, Fulgencio Gil (que visitó recientemente Totana), ha vuelto a pegar esta mañana en la Alameda de la Constitución de Lorca los carteles de propaganda electoral que fueron arrancados durante las últimas noches en un acto que Gil ha definido como “de sabotaje contra la democracia y la  libertad. Ha sido un gesto simbólico para condenar estos ataques, que se han producido durante cuatros noches consecutivas y que no son fruto de la casualidad”.

Fulgencio Gil ha señalado que “estos boicots en los espacios destinados a la pega de carteles de propaganda electoral del PP, en los que también se rompen los paneles, se han cometido tanto en el casco urbano como en barrios y pedanías, repitiéndose sistemáticamente durante los seis días que llevamos de campaña”.

“Estamos hablando de unas actuaciones perpetradas desde el odio que ya habíamos sufrido en anteriores procesos electorales, pero que en esta campaña presentan la novedad de que se muestran como actos organizados al producirse no sólo en el casco urbano, sino también en el municipio, por lo que no son casuales ni fruto de un “calentón”.

El candidato al Senado ha subrayado que “estos hechos son un ataque a la libertad y a la democracia por parte de los mismos de siempre, los cuales también se inventan perfiles falsos para atacarnos en redes sociales y nos insultan en internet amparándose en el anonimato. Queremos dejar muy claro que por mucho que pretendan asustarnos con los insultos en redes sociales y el destrozo de la propaganda electoral, lo único que consiguen es fortalecer nuestro trabajo en defensa de la democracia y la libertad. A los vándalos que perpetran estos actos ilícitos queremos decirles que jamás callarán nuestras voces y que cada cartel que nos arrancan, nos hace más fuertes”.

“Quien arranca unos carteles con nocturnidad tiene que saber que no podrá evitar que la ciudadanía vote a quien quiera, a quien defiende sus intereses y a quien mejor le representa. Aunque unos pocos vándalos incívicos quieran cargarse la democracia a través del destrozo alevoso de propaganda, ni nosotros ni el conjunto de los lorquinos se lo vamos a permitir”.

Totana
Totana
Lorca
Lorca