El Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental organiza una visita guiada al yacimiento arqueológico de “La Bastida”

Usuarios y profesionales del Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental del Ayuntamiento de Totana disfrutaron de una jornada especial, durante su visita programada al yacimiento arqueológico de “La Bastida”, uno de los más importantes de la prehistoria europea.

Fueron recibidos y acompañados en todo momento por un guía, que les fue conduciendo por el entorno del yacimiento.

Durante el recorrido, tuvieron la oportunidad de visitar  los restos arqueológicos de  este poblado, que vivió hace 4000 años en nuestras tierras y que atesoran una enorme cantidad de conocimiento sobre nuestro pasado. Pudieron pasear por los restos de lo que en su día fueron edificios, muros de defensa o  cabañas, así como aprender acerca de cómo era su vida, trabajo, los instrumentos que utilizaban de cerámica, hueso y metal.

Se sorprendieron de forma especial por los restos de sus tumbas, en forma de tinajas y que se encontraban bajo las casas.

Una jornada muy instructiva que se enmarca dentro del programa de Utilización de la Comunidad y Conocimiento del entorno, donde se trabajan importantes objetivos terapéuticos como son las habilidades sociales, la integración y la utilización del ocio y el tiempo libre de forma saludable.