Un total de 19.199 vecinos de Totana están llamados a las urnas en las elecciones generales del próximo domingo, 20d

Un total de 19.199 vecinos y vecinas de Totana están llamados a las urnas el próximo domingo, día 20 de diciembre, para las elecciones generales, pudiendo ejercer su derecho al voto en alguno de los 11 colegios electorales que se instalarán en los distintos distritos repartidos por este municipio.

Totana cuenta con 27 secciones en las 30 mesas electorales distribuidas por los colegios fijados en este municipio para esta ocasión.

Además, unos 270 ciudadanos mayores de 18 años se encargarán de la constitución y funcionamiento de las diferentes mesas electorales. Por cada mesa, se designan nueve personas: un presidente titular y sus dos suplentes, además de dos vocales titulares y cuatro suplentes.

La mesa con más electores es la 22U del CEIP "Santa Eulalia" (924) y la que menos es la 19B del CEIP "Tierno Galván" (262), y que se corresponde con los vecinos residentes en la diputación de La Costera.

Los colegios electorales habilitados en Totana son el Centro Municipal de la Tercera Edad, centro sciocultural "La Cárcel", el centro social de San Roque, el CEIP "Santiago", el centro social de la Era Alta, Escuela Infantil "Clara Campoamor", Escuela Infantil "Carmen Baró", el colegio "Guadalentín", CEIP "Santa Eulalia", el CEIP "Tierno Galván" y el centro social del Tirol-Camilleri.

En esta cita, de nuevo, como ocurriera en las últimas municipales de mayo, los más de 2.000 electores que antes votaban en la cuatro meses en el colegio electoral de los Padres Capuchinos votarán hoy en mesas distribuidas en los colegios del Centro Municipal de Personas Mayores (1), EI "Clara Campoamor" (2) y CEIP "Santa Eulalia" (1).

En la Región de Murcia, circunscripción única, están llamados a las urnas 1.031.728 electores, experimentando el censo electoral un aumento del 3,1%; y que elegirán a un total de diez diputados y tres senadores.

En las últimas elecciones del 2011, ejercieron su derecho al voto 14.213 electores (76,35%) y 4.402 abstenciones (23,65%), de los que 145 resultaron nulos (1,02%) y 134 en blanco (0,95%).

Los votos del escrutinio por partidos políticos fueron: Partido Popular sumó 9.101 votos (64,69%), PSOE 2.813 (19,99%), IUV-RM 1.179 (8,38%) y UPyD 596 (4,23%).

Se presentan 24 partidos políticos

Asimismo, un total de 24 partidos políticos concurren en las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado para las elecciones del 20-D en la circunscripción única de la Región de Murcia.

Al Congreso se presentan trece partidos políticos: PSOE, PP, Ciudadanos, Unidad Popular en común-IU Verdes, Podemos, Vox, UPyD, Partido Animalista contra el Maltrato Animal, Podemos, Solidaridad y Autogestión Internacionalista, PCPE, Muerte al Sistema, Recortes Cero-Grupo Verde y Escaños en Blanco.

Para el Senado son once partidos: PSOE, PP, Ciudadanos, Unidad Popular en común-IU Verdes, Podemos, Vox, UPy D, Recortes Cero-Grupo Verde, Partido Animalista contra el Maltrato Animal, Escaños en Blanco y Solidaridad y Autogestión Internacionalista.